Seleccionar página

Empresa Alemana de ingeniería mecánica, especializada en productos de transmisión de potencia, sistemas de frenados y tecnología de unión sin soldadura para tubos de refrigeración y aire acondicionado, VULKAN está en el mercado mundial hace 125 años y en Brazil hace 40 años. Actualmente, posee cinco plantas internacionales de fabricación ubicadas en Alemana, Brazil, China, India y Estados Unidos y 50 oficinas propias o de representación en el mundo. La unidad brasileña, al revés de la mayoría de las industrias brasileñas, cerró el año de 2015 con una facturación 10% mayor que el año anterior.

En 2015, todas los departamentos de Vulkan do Brasil pasaron por ajustes y una planificación rigorosa para prepararse a los desafíos del mercado brasileño en los próximos años. Segundo el alemán Klaus F. Hepp, CEO de la unidad brasileña desde septiembre de 2014, eso fue importante para que la empresa ganase aliento. “Crisis también significa oportunidad de crecimiento. Para sobrevivir a ese momento del país hicimos los ajustes necesarios, estamos diversificando nuestras líneas de productos y abriendo nuevos mercados. Las inversiones en Investigación y Desarrollo han saltado de 3,5% para 6% de la facturación anual. En 2016 serán lanzadas cuatro nuevas líneas de productos”, afirmó.

Vulkan do Brasil espera ampliar su participación en el mercado externo de los actuales 15% para 30% hasta 2018, aumentando las ventas para los mercados para los cuales ya exporta, como, por ejemplo, África do Sul, Estados Unidos, Europa y Australia, y concentrando su foco en América Latina, principalmente por la proximidad. El primer paso fue la inversión en la implantación de dos filiales, una en Bogotá, en Colombia, y otra en la ciudad de Queretaro, en México. Actualmente las exportaciones a los países latinos representan alrededor de 50% del total de las exportaciones de la empresa.

Las nuevas oficinas empezaron las operaciones en enero de ese año. “Nuestra expectativa es todavía mantener la misma facturación en 2016 pero la previsión es aumentar este número en 30% hasta 2018”, explica Hepp.

Klaus también afirma que las ventas en el exterior proporcionarán mayor sustentabilidad al negocio. Con la adecuación de los productos a padrones más elevados, la empresa podrá atender los mercados más exigentes y ofrecer a sus clientes un portafolio mayor de productos con certificaciones internacionales.
La unidad de Brasil es responsable por las ventas en América Latina de su división industrial por la proximidad y por poseer una estructura completa en Brazil, donde ya celebra 40 años de existencia.  Con fábrica ubicada en el estado de São Paulo con 200 empleados, posee ingeniería propia de producto y desarrollo, centro de testes con bancadas hasta 600 HP, asistencia técnica calificada, productos y procesos debidamente certificados y adecuados as las más exigentes normas internacionales. 

Un poco más sobre a VULKAN:

Fundada en la ciudad de Dortmund, Alemania, en 1889, la matriz del Grupo está ubicada en Herne, Alemania.  La empresa es presente en más de 50 países con 20 filiales propias y cinco plantas internacionales de fabricación, ubicadas en  Alemania, Brazil, China, Estados Unidos e India.  

El Grupo tiene 3 divisiones de negocios: 

VULKAN Couplings – especializada en el campo de tecnología en propulsión para la industria marina y de generación de energía, suministrando acoples altamente flexibles, ejes en materiales compuestos como fibra de carbono, amortiguadores de choque y vibración, además de ser especializada en estudios de vibración torsional y analice de 6 grados de libertad (6DOF).

VULKAN Drive Tech – especializada en soluciones para transmisión de potencia para los sectores industriales, como minería, siderurgia, energías renovables, petróleo y gas, celulosa y papel, entre otros, con la producción de acoples elásticos, acoples de engranaje, acople de láminas, frenos y sistemas de frenados industriales, ruedas anti retroceso, embragues mecánicos, tenajas de anclaje y amortiguadores.

VULKAN Lokring – posee la patente del sistema Lokring para uniones sin soldadura de tubos y mangueras de refrigeración, aire acondicionado residencial, industrial y automotriz. También comercializa herramientas y accesorios para ese sector.
Más informaciones:

Silvana Inácio – Asesoría de Prensa

Teléfono: +55 11 98493-6579
silvana@sicomunicacao.com.br