Seleccionar página

• Anuncia el titular de SSP operativos de fin de semana en Cunduacán; reconoce el compromiso del alcalde Tito Campos al programar dar de alta a nuevos policías

• Fueron presentados los resultados del trabajo policiaco durante julio

Con un llamado a todas las policías del Estado a redoblar esfuerzos, trabajar en equipo y no dejar de luchar ni un día contra los delitos, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que este año ya suman mil 150 los detenidos por diversos ilícitos.

Precisó que el número de personas aseguradas fue de 407 en el primer trimestre del año, de 514 en el segundo trimestre y en el tercer trimestre van 229, además que desde el mes de enero han sido recuperados 334 vehículos por parte de la SSP.

En conferencia de prensa realizada en Cunduacán para presentar los resultados mensuales del trabajo policiaco, el titular de la SSP pidió a los Directores de Seguridad Pública de los Municipios no escatimar esfuerzos para la seguridad y la paz de los tabasqueños.

“Sé que cada uno de ustedes está comprometido, pero los exhorto a continuar trabajando, a redoblar esfuerzos, a hacer equipo y actuar bajo las estrategias del Programa Integral de Seguridad Pública”, dijo Aguirre Carbajal a los mandos municipales.

Junto al Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, y el Director General de la Policía Estatal de Caminos, Armando Aurelio Chávez Rivera, Aguirre Carbajal reconoció al alcalde de Cunduacán, Tito Campos Piedra, por su compromiso con la seguridad, al programar dar de alta a nuevos policías.

En este contexto, Jorge Aguirre anunció que desde este viernes 11 de agosto iniciarán en Cunduacán operativos con objetivos fijos cada fin de semana, lo cual fortalecerá el trabajo que se realiza para dar tranquilidad a la población.

Por su parte el presidente Tito Campos Piedra agradeció al Gobernador Arturo Núñez Jiménez por el apoyo que brinda a Cunduacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública. “Cuente con nosotros para apoyar, todo lo que sea para mejorar en este municipio y en el estado estamos en la mejor disposición”, sostuvo el edil.

Durante el encuentro con los medios se presentaron algunos resultados relevantes del mes de Julio como el rescate de nueve migrantes en Tacotalpa, la detención de cinco personas por robo a cajero en Jonuta y el aseguramiento de una persona con 181 kilogramos de mariguana en Huimanguillo, entre otros.