Seleccionar página
  • Se reunió con pescadores, productores, líderes comunitarios y partidistas en Centla

La obligación de un gobierno es que sus gobernados hagan negocios y que se generen empleos para abatir la pobreza, señaló Ignacio Lastra Marín, director de Zonas Tropicales de Sagarpa, ante pescadores, productores y líderes comunitarios del municipio de Centla.

Consideró que hay muchas restricciones en la actividad pesquera, “pero tenemos que seguir luchando en lo que hacemos día a día; hay que movernos muy rápido para buscar nuevas alternativas”.

Frente a  Domingo de la Cruz González, representante de Cuauhtémoc, San Francisco, Pico de Oro y El Pámpano, precisó: “vamos a trabajar muy fuerte.  No hay dinero infinito pero debemos saber qué hacer, distribuir responsabilidades y trabajar intensamente; reunirnos permanentemente para evaluar qué debemos hacer en conjunto”.
Explicó que el gobierno debe ser gestor e ir a tocar puertas para bajar recursos, ya que es su obligación el emprendimiento y generación de empleo.

Lastra Marín recogió las inquietudes de los pobladores de esa zona y refirió la importancia de priorizar las necesidades de cada región para dar continuidad y trabajar en ellas.
 “Sí hay necesidades, pero necesitamos priorizarlas. Necesitamos propuestas concretas, tener nuestros objetivos claros y perseguirlos”, sostuvo.

Informó a los pescadores las opciones en desarrollo económico y propuso cuatro tipos de negocios que pueden poner en marcha en la actividad pesquera, al exponer que se requiere de capacitación como factor indispensable para lograr el Instituto de Emprendedores.
Ponderó el potencial que los pescadores centlecos tienen para contar con su propio laboratorio de alevines, mediante el cual pueden repoblar lagunas y cuerpos de agua en esa localidad.
Por otra parte, en reunión con líderes, delegados y seccionales del PRI en Centla, expuso su apertura al diálogo, unidad y respeto de condiciones, credos y religiones.
Mencionó la imperante necesidad de desarrollo para el estado de Tabasco, “pero antes que nada es necesaria la unidad, pues no va a venir un salvador a Tabasco, nosotros debemos trabajar por nuestro estado”, expuso.