Seleccionar página
  • Reconoce el Presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, liderazgo de las mujeres cenopistas

 

 

Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, exhortó a la militancia priísta a hacer alianza con las mujeres y trabajar en su empoderamiento político, para recuperar Tabasco y hacer un buen gobierno.

 

Durante un encuentro con mujeres de la CNOP, el dirigente priísta hizo un amplio reconocimiento al sector femenil, y convocó, de cara a la selección de candidatos para los procesos local y federal, trabajar en unidad y ser partícipes de las acciones que se vienen realizando hacia el interior del partido para ser competitivos en el 2018.

 

En el evento, al que acudió la Presidenta del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, Yolanda Eugenia González Hernández; la Presidenta del ONMC-Tabasco, Yolanda Rueda de la Cruz; los diputados locales, Gloria Herrera y Manuel Andrade Díaz; así como la dirigente de la CNOP-Tabasco, Selene Mollinedo, De la Torre Zurita insistió en que “no nos descalifiquemos unos a otros, solamente vayamos unidos en torno a una candidatura que nos permita recomponer el estado”.

 

La Presidenta del CEN del ONMC, Yolanda Eugenia González Hernández, estableció que  efectivamente en el 2018 “tenemos un gran reto, pero el reto será del tamaño que nosotros trabajemos, el reto será fácil o difícil en la medida que queramos cumplir con la oportunidad y con el compromiso que nos está dando el Partido el Revolucionario Institucional”.

 

“Vayamos por ese 50% de las candidaturas, pero con el gran compromiso y la responsabilidad de estar preparadas para el debate, porque hoy Tabasco y México reclaman de la participación de las mujeres serias, preparadas y comprometidas”, manifestó.

 

Por su parte, la Presidenta del ONMC-Tabasco, diputada Yolanda Rueda de la Cruz, expuso que las mujeres del Sector Popular son responsables y comprometidas, aliadas para recuperar los espacios políticos perdidos, “que no se les olvide que el éxito está en nuestras manos, que aquí estamos presentes parte de las mujeres que llevaremos al PRI al triunfo el primer domingo de julio del 2018”.

 

En su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, sostuvo que con el liderazgo de las mujeres cenopistas y la suma de los hombres, se tendrá la oportunidad de volver a ganar Tabasco en 2018.

 

Pidió a los priístas entender que la política tiene que pasar por el acuerdo, consenso y la negociación, toda vez que los tiempos de las imposiciones o pensar que la simple disciplina del partido es suficiente para que las cosas caminen, quedaron sepultadas hace más de 15 años. Ahora, hay que hacer acuerdos y cumplirlos.