Seleccionar página

MADRID, España-. Hacer del turismo una de las palancas del desarrollo sustentable del estado, planteó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse, en su segundo día de actividades en la capital española, con inversionistas líderes en el fomento de energías limpias, tour-operadores y agentes de viaje para promocionar a Campeche como uno de los destinos de mayor interés en México, ante su rica oferta cultural, natural, histórica y gastronómica.

Moreno Cárdenas habló ante los empresarios españoles del firme compromiso que tiene su administración por consolidar la actividad turística y hacerla más competitiva, por lo que se han dado pasos firmes para modernizar la infraestructura de servicios, mejorar la conectividad, diversificar los productos y preservar los sitios de interés que distinguen a Campeche a nivel mundial como la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Calakmul, Patrimonio Mixto.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores acompañó al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués y a la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, en una reunión con los mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a unas horas de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2019 y del Pabellón México.

Como parte de su agenda de este martes, el gobernador de Campeche sostuvo encuentros de trabajo con el director general de Asuntos Internacionales de Iberdrola, José Gasset, para tratar temas de interés con la empresa que está comprometida en respaldar a los gobiernos en el desarrollo de energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente de agua para revertir el cambio climático.

Asimismo, ofreció entrevistas a medios españoles para promover a Campeche como una de las mejores opciones de México para invertir y visitar, al tiempo que destacó que para el estado es una enorme oportunidad asistir a la Fitur y mostrar sus grandes atractivos y bellezas culturales, arquitectónicas e históricas que lo hacen único en México.

“Campeche es una de las más hermosas tierras de México; su gente es amable, sencilla, privilegia la paz y la armonía. Quienes nos visitan tienen la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable porque ahí se reúnen los más variados atractivos del mar, la selva, la cultura, la historia, la gastronomía”, comentó.

Igualmente, asistió a la inauguración de las exposiciones “Istmo de Tehuantepec: tratos, relatos y retratos”, “Relatos de Oaxaca” y “Oaxaca: capital del mexcal”.

Mañana, Moreno Cárdenas estará presente en la inauguración del Pabellón México en la Fitur 2019, donde Campeche participa con un stand en el que mostrará su variada oferta de productos turísticos.