Seleccionar página
  • Posee en récord más alto de asistencia y acumula más de 258 productos legislativos 

Ciudad de México.- De acuerdo a un informe del Senado de la República, se destaca la participación del legislador Fernando Mayans Canabal, al convertirse en un parlamentario con alto récord de asistencia, puntualidad y  trabajos legislativos, dejando un precedente histórico para un senador Tabasqueño.

El doctor Mayans posee el récord más alto de participaciones de los legisladores por el estado de Tabasco en las Cámaras Alta y Baja del presente sexenio.
Entre las iniciativas presentadas destacan “Pasaporte Embajador Ciudadano”, “Que Pague Pemex”, “Zonas Económicas Especiales”, “Héroes Caídos” y “Tribunal de la Patria”, entre otras en las cuáles ha participado como miembro de la fracción parlamentaria del PRD.
Tiene un registro completo de 312 asistencias a las sesiones de 2012 a 2017 salvo en las ocasiones de comisión oficial y reuniones de trabajo justiciada.
✓ Ha subido a la máxima tribuna de la Nación en 157 ocasiones de 2012 a 2017, lo cual es el récord más alto de participaciones de los legisladores por el estado de Tabasco en las Cámaras Alta y Baja del presente sexenio.
✓ Ha presentado en total 258 productos legislativos entre iniciativas de ley, proposiciones con puntos de acuerdo, excitativas, entre otros. 
Datos relevantes:
Presidente: Comisión de Seguridad Social

Vicecoordinador: Grupo Parlamentario del PRD.

Secretario: 

• Comisión de Salud

• Comisión de Recursos Hidráulicos

Integrante:

• Comisión de Energía

• Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

• Comisión Especial para la atención y seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México

Ha presentado en total 258 productos legislativos entre iniciativas, proposiciones con puntos de acuerdo, excitativas, entre otros.

• Del estado de Tabasco, es el senador con el récord más alto de asistencias, productos legislativos y participaciones en tribuna.