Seleccionar página

El Gobernador confirmó que el proyecto cuenta con la manifestación de impacto ambiental y demás permisos, para que el 2 de junio el presidente de la República ponga en marcha la obra.

El proyecto de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Paraíso, cuenta con la manifestación de impacto ambiental y todos los permisos para que el próximo 2 de junio arranque sin contratiempo su construcción, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Durante la presentación del Protocolo de Exportación de Banano de México a China, el mandatario estatal confirmó que se tienen todos los permisos otorgados por las autoridades ambientales, mismos que se harán públicos una vez sean certificados por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

López Hernández dio a conocer que mañana (24 de mayo), se asignará la primera serie de trabajos relacionados con el dragado y acondicionamiento del terreno, que pondrá en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que posterior a la colocación de la primera piedra de construcción, se abrirá una bolsa de trabajo para que todos los técnicos y especialistas en materia petrolera puedan acceder a los trabajos de la refinería.

“Se van a generar más de 20 mil empleos durante la construcción y la intensión es que la mayoría de ellos sean locales”, precisó el Gobernador.

El titular del Ejecutivo externó que con la construcción de la refinería y la reactivación de exploración y producción de pozos petroleros, se busca la recuperación económica del estado y progreso para sus 17 municipios.

“Es un alivio para la situación económica del estado que estaba contraída. Tabasco ha aportado muchísimo al desarrollo nacional durante años, y vaya paradoja, que en los últimos años en lugar de ir de la mano con lo que aportábamos, el estado ha perdido más de 20 mil millones de pesos en participaciones”, indicó.

Recordó que la construcción del complejo de refinación contiene proyectos aledaños como: el libramiento del municipio de Paraíso (9.7 kilómetros), la vía férrea Estación Chontalpa-Dos Bocas, dos plantas de tratamiento de aguas negras, una planta potabilizadora, la ampliación de los caminos alimentadores a todo la zona de Paraíso, la modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas y la construcción de dos distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco.

Sobre el convenio entre la CFE y el Gobierno del Estado “Adiós a tu deuda”, el mandatario reiteró que se realizarán audiencias públicas en los 17 municipios del estado para informar a los tabasqueños los beneficios del acuerdo.

Tras dar a conocer que este viernes visitará la zona de Tamulté de la Sabanas para informar personalmente a los ciudadanos sobre el convenio, señaló que finalmente se termina con un añejo reclamo de los tabasqueños: el adeudo histórico por consumo de energía eléctrica y el otorgamiento de la tarifa 1F, la más baja del sistema energético nacional.

Refinería reactivará economía

Inicia construcción
2 de junio

24 de mayo
Se asignará primera serie de trabajos relacionados con el dragado y acondicionamiento del terreno

Se generarán
20 mil empleos

Proyectos aledaños

Libramiento del municipio de Paraíso (9.7 kilómetros)
Vía férrea Estación Chontalpa-Dos Bocas
2 plantas de tratamiento de aguas negras
1 planta potabilizadora
Ampliación de los caminos alimentadores a todo la zona de Paraíso
Modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas
Construcción de dos distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco