Seleccionar página

Por: Jesús Torres

En la visita a Campeche del presidente, Andrés Manuel López Obrador, activistas de su partido, Morena, intentaron nuevamente boicotear el evento que realizaba el originario de Macuspana con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas en el municipio de Hopelchén.

En redes sociales se divulgó un video en el que se observa a una consejera estatal de Morena incitando a los asistentes a abuchear al mandatario campechano a través de una cartulina que decía: “fuera Alito”.

Sólo que esta vez Moreno Cárdenas afrontó a los rijosos morenistas y en respuesta al tomar la palabra dijo que no lo asustaban los gritos ni los sombrerazos.

Las interrupciones de militantes de Morena en actos oficiales del presidente con gobernadores de otra filiación política son una práctica que sistemáticamente se ha vuelto recurrente bajo la complacencia de la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

Incluso se habla de la existencia de un manual para abuchear a los gobernadores de oposición y lanzar rechiflas el cual se ha atribuido a Morena.

Ahí se establece muy claramente la consigna a activistas de Morena que a la letra dice: “Insistir a los asistentes convocados que al anunciar la intervención del mandatario estatal de oposición es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación, abucheos, silbatinas, consignas partidistas, etcétera”.

El gobernador de Campeche no ha sido el único, ya son 16 mandatarios locales a los que morenistas han agredido ante su presidente propiciando un clima de encono que no beneficia a nadie.

Incluso, Moreno Cárdenas, quien preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en representación de sus homólogos envió una carta a López Obrador donde se advertía que si continuaban los abucheos no asistirían a los eventos del presidente.

“La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente López Obrador pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”, advertía el mandatario campechano.

Aunque parecía que los de Morena ya se habían aplacado, este fin de semana en Campeche volvieron a las andadas.

http://jesustorresnoticias.com/index.php/teline-v-blog/73-health-3/10013-morena-regresa-a-las-andadas