Seleccionar página

  • El municipio serrano necesita en la presidencia municipal a alguien de verdad comprometido en resolver las necesidades de su gente e impulsar su desarrollo, declara el precandidato por la alianza ‘Por Tabasco al Frente’

    Tacotalpa no podrá resolver su atraso y sus carencias con un pueblo dividido, por lo que después de la contienda electoral que culmina el 1
    de julio, todos los partidos y actores políticos deben comprometerse en un proceso de reunificación, planteó Ricky Antonio Arcos Pérez, precandidato de la coalición ‘Por Tabasco al Frente’ a la alcaldía de este municipio.


    de julio, todos los partidos y actores políticos deben comprometerse en un proceso de reunificación, planteó Ricky Antonio Arcos Pérez, precandidato de la coalición ‘Por Tabasco al Frente’ a la alcaldía de este municipio.

    “Yo me comprometo a actuar con altura de mira y a trabajar para volver a unificar a los tacotalpenses una vez pasadas las elecciones”, remarcó el joven político, quien logró ubicarse como el aspirante mejor posicionado en una encuesta aplicada por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

    En una amena charla con los columnistas que integran la ‘Mesa de la Fraternidad’, fue enfático al apuntar que Tacotalpa necesita unidad una vez concluida la etapa electoral, para atender con eficiencia las áreas que conforman al municipio, tanto en su parte urbana como en la zona indígena y en villa Tapijulapa.

    Arcos Pérez señaló que su municipio requiere tener al frente del gobierno municipal, a alguien de verdad comprometido con resolver las necesidades su gente y que tenga capacidad para impulsar su desarrollo.

    “Soy una gente que conoce todo el municipio, que ha vivido en sus entrañas y que la gente identifica perfectamente”, aseveró el oriundo de Oxolotán, quien es licenciado en ciencias políticas por la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y cuenta con maestría en administración en administración pública.

    POR UN GOBIERNO INCLUYENTE

    El precandidato de PRD-PAN-MC señaló que Tacotalpa necesita un gobierno de inclusión, en que hagan sinergia los sectores para impulsar las actividades económicas, aprovechar las riquezas naturales y la vocación productiva en sus zonas indígenas.

    El egresado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y con Maestría en Administración Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) consideró que los jóvenes requieren una mayor vinculación con las actividades de la región, así como recibir respaldo para sus proyectos.

    Expuso que todos los éxitos se logran con base al esfuerzo, al trabajo y a la organización, que es la fórmula que empleará, primero, para lograr su meta política y, después, para conducir al municipio.

    Ricky Arcos encabeza la planilla de regidores a propuesta de Movimiento Ciudadano, que dentro del Frente junto a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), propuso al joven político.

    LA COMPETENCIA, CON MORENA

    Tras subrayar que una de sus preocupaciones centrales será la de fomentar la creación de fuentes de empleo y el eco-turismo en este municipio que posee vastas riquezas naturales, Ricky Arcos aseguró que la competencia electoral de julio próximo será con Morena.

    Afirmó que a la estructura propia que ha construido a lo largo de años de trabajo político, se sumarán en la campaña las de los otros partidos, y ello dará fuerza a su candidatura. Incluso, ayer mismo sostendría una reunión con una asociación civil en Tacotalpa, integrada por ciudadanos que simpatizaban con Morena.

    En sus declaraciones, el aspirante a la presidencia municipal de Tacotalpa hablo de cuestiones políticas, económicas y de lo que se debe hacer en Tacotalpa para crear más y mejores oportunidades para sus paisanos.

    Considerándose un ‘candidato ciudadano’, apuntó que se deben impulsar el turismo, la agricultura y buscar una mayor vinculación con la Universidad Intercultural de Tabasco –cuyo principal campus se localiza en Oxolotán– para que los estudiantes no se vayan a otros estados en donde se les ofrecen oportunidades de empleo.

    Hizo notar que se deben reorientar las políticas públicas del ‘Pueblo Mágico de Tapijulapa’, en donde se registra un permanente enfrentamiento entre varios grupos de vecinos de la villa. “Se deben acabar con las diferencias que han dañado mucho el desarrollo de Tapijulapa”, sostuvo.