Seleccionar página

* El Gobernador Núñez puso en marcha cobertura de internet en 33 planteles del Cobatab y entregó 588 tabletas a estudiantes de nuevo ingreso del plantel 24

 

Villahermosa, Tabasco.- Nuestro estado ya cumplió la meta nacional de 80 por ciento en cobertura de educación media superior, ya que atendemos a más de 80 de cada 100 aspirantes a este nivel; con ello, nos adelantamos en este logro que se había previsto alcanzar para el ciclo escolar 2021, puntualizó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

El mandatario encabezó la entrega de 588 tabletas electrónicas a estudiantes de nuevo ingreso del plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en Parrilla II, municipio de Centro, e inauguró la cobertura de internet en 33 centros educativos de este subsistema.

 

Durante la ceremonia, subrayó que la entidad sigue siendo ejemplo nacional en educación media superior por no cobrar colegiaturas, entregar apoyos del programa “Un estudiante, un dispositivo conectado a internet”, y fortalecer la economía familiar al dotar a los bachilleres de libros de texto gratuitos, entre otros beneficios.

 

Con la entrega de estas tabletas y su conexión a internet, prosiguió, el Cobatab da un paso muy importante en la consolidación de la educación del siglo XXI, ya que sus alumnas y alumnas podrán acceder a información del mundo científico y tecnológico, y fortalecer su aprendizaje.

 

En el marco del 30 aniversario del plantel 24, el mandatario adelantó que en una segunda etapa de este programa de conectividad, se tendrá la disposición de la red en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del subsistema, los cuales están ubicados en comunidades alejadas.

 

“Ustedes saben que el internet les abre un mundo de posibilidades, pero hay cosas buenas y malas en él, por lo que les pido que se asesoren con sus padres y profesores”, recomendó en compañía del director general del Colegio, Jaime Mier y Terán Suárez, a quien reconoció la labor que ha desempeñado.

 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal develó la placa de aniversario y entregó reconocimientos a personal administrativo y docentes fundadores.

Caja de datos

Respaldo a bachilleres

Libros de texto:

-$ 54’ 299,787 (hasta 2016)

Tabletas electrónicas (5 años):

-74, 300 unidades

Inversión total:

-$ 233’, 006,143