Seleccionar página

Adán Augusto López, anunció que en los próximos días serán dotados el resto de los hospitales del estado y garantizó a los usuarios que cada día será menor la carencia de medicinas.

Villahermosa, Tabasco.- En el tercer día de su administración, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, supervisó el abasto y distribución de medicamentos del cuadro básico y material de curación al Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, acción que en los próximos días se replicará en el resto de los nosocomios del estado.
Durante su visita a este hospital donde fue recibido por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán; el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alberto Pérez Lanz y el director general del “Juan Graham”, Víctor Manuel Narváez Osorio, el gobernador atendió demandas de pacientes y familiares desesperados por la falta de insumos y equipos.

“Será un proceso donde tenemos que ir paulatinamente dotando de los insumos, ahora traemos medicamentos del cuadro base que es lo que viene trabajando desde hace un mes, vendrán medicamentos especializados y vamos a venir la próxima semana a ver lo del mantenimiento de los equipos”, apuntó.
El mandatario estatal garantizó a los usuarios, que a partir de este momento el hospital regional contará con el abasto necesario de insumos, luego de que la pasada administración dejó de suministrar medicamentos y material de curación por falta de recursos y pago a proveedores.

“Vamos a ir regularizando la carencia de medicamentos, cada día será menor, se trata de que regularicemos la insuficiencia que se vive en los hospitales del estado”, remarcó durante su recorrido por el área de almacén del centro hospitalario que estará resguardado inicialmente por la Policía Bancaria del estado para evitar el robo de materiales.

Precisó que los medicamentos que se distribuirán a los hospitales “Juan Graham”, “Gustavo A. Rovirosa”, del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y el de La Mujer, dará suficiencia para un mes y permitirá la programación de nuevos lotes, para que no haya desabasto.
El gobernador aprovechó su visita a este nosocomio para exhortar a los proveedores del ramo a respetar los precios de medicamentos y servicios, luego de que por muchos años se lucró con el sector salud.