Seleccionar página

AP

La sonda que pasó cerca de Plutón en 2015 ha enviado las últimas fotos que tenía del lejano planeta.

La nave New Horizons envió una secuencia de imágenes de Plutón y su enorme luna Charon en un paquete que demoró más de cinco horas en llegar al Control de Misión, en Maryland.

New Horizons pasó cerca de Plutón el 14 de julio del 2015. Ahora se dirige a otro pequeño y gélido cuerpo sideral en la periferia del Sistema Solar, en un encuentro que debe tener lugar en el 2019.

Los jefes de la misión decidieron guardar todos los datos sobre Plutón en las memorias digitales de New Horizons a fin de maximizar el tiempo de observación. En total tardó 15 meses transmitir todos los datos.1548984

Los datos de Plutón que New Horizons recolectó nos ha impactado una y otra vez con la belleza y complejidad de Plutón y su sistema de lunas. Hay mucho trabajo por hacer para intentar comprender más de las 400 observaciones científicas que se enviaron la Tierra. Y eso es exactamente lo que haremos, al final de cuenta, ¿quién sabe cuándo se volverán a enviar datos de Plutón de una sonda que pase de visita?’, declaró Alan Stern, el principal investigador del proyecto New Horizons, basado en el Instituto de Investigación del Sureste en la ciudad de Boulder, Colorado.

New Horizons fue diseñado para recopilar la mayor cantidad de datos que se puedan y enviarlas de la manera más rápida posible. Fue programada para seleccionar datos primordiales sobre el planeta y sus lunas y enviarlos a la tierra antes y después de que haya logrado el mayor acercamiento.

Los científicos revisarán la información y borrarán la base de datos de la sonda, para que New Horizons pueda recopilar nueva información del Cinturón de Kuiper.