Seleccionar página

Caracas.- El diputado e integrante del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que el “ultimátum” del presidente Nicolás Maduro sobre la última oportunidad que tiene la oposición para llegar a un acuerdo en el diálogo, no contribuye a un “proceso serio de negociación”.

En entrevista a Globovisión este martes, Calzadilla destacó que las declaraciones del presidente Maduro este lunes durante su informe anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), son “inconvenientes” ante la situación de crisis que atraviesa el país.

La próxima reunión que reunirá a Gobierno y oposición en la mesa de negociaciones está pautada para los próximos días 18 y 19 de enero en República Dominicana, donde, de acuerdo a los voceros de ambas fracciones, están cercanos a lograr un acuerdo.

El diputado indicó que en el diálogo entre el Gobierno y la oposición que se ha llevado a cabo en República Dominicana se está buscando un acuerdo “donde gane el país” y destacó que hasta ahora nada está acordado.

Aseguró que se han discutido 6 puntos y “hay unos donde tuvimos un gran acercamiento y podemos estar de acuerdo y hay otros donde literalmente no hemos estado de acuerdo desde el principio”, manifestó.

El diputado desmintió que la oposición venezolana haya recibido una llamada desde Washington y Madrid  para que no hubiera acuerdo con el Gobierno. “Eso es absolutamente falso y tenemos de testigo al presidente de República Dominicana y los cinco cancilleres que nos están acompañando”.

Fuente: El Universal