Seleccionar página

LEANDRO DE LA O

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera Castellanos, señaló que si Pedro Gutiérrez Gitierrez, dirigente interino de ese partido, quiere participar en el proceso interno de elección de presidente del Comité Directivo Estatal, debe presentar su renuncia al cargo, a fin de que un delegado nacional ejecute la elección, pues a él “ya se le terminó su periodo”.

Subrayó que en la fracción parlamentaria priista hay tres diputados buscarán la dirigencia por medio de una consulta directa a las bases: Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja y Nicolas Bellizia Aboaf.

Ellos han manifestado su interés en participar por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional”, apuntó.

Consideró que el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal debe darse por una consulta directa a las bases, “para que haya un acercamiento a la militancia”.
Dijo que quien quede al frente del tricolor, deberá recorrer el estado para acercarse a las bases de todos los municipios.

Asimismo, descartó que Morena esté poniendo a un candidato para el más alto cargo dentro del PRI, como lo han expresado algunos actores políticos del Revolucionario Institucional.