Seleccionar página
(Amplía información)

Washington, 1 Ago (Notimex).- El Senado estadunidense confirmó esta tarde por abrumadora mayoría la nominación de Christopher Wray como nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en reemplazo del destituido James Comey.

Con el voto a favor de 92 de los 100 senadores, la confirmación reflejó la aceptación bipartidista hacia el exprocurador de Justicia adjunto durante el gobierno del exmandatario George W. Bush, quien fue nominado en junio pasado por el presidente Donald Trump.

Los votos en contra correspondieron a los demócratas Kirsten Gillibrand, Elizabeth Warren, Ron White, Ed Markey y Jeff Merkley.

Wray, quien colaboró con su ahora antecesor cuando Comey era subprocupador de Justicia en la administración Bush, aseguró durante su audiencia de confirmación ante los senadores que preservará la neutralidad política de la dependencia, al ser presionado a declarar su independencia respecto a Trump.

En esa audiencia, Wray defendió la investigación del fiscal independiente Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, al descartar que la pesquisa equivalga a una “cacería de brujas”, como sostiene Trump.

El nuevo director del FBI también tomó distancia de las palabras del presidente, quien ha puesto en tela de juicio la evaluación de las agencias de inteligencias, cuando a pregunta de un senador, sostuvo que no tiene razón alguna para dudar del trabajo y la imparcialidad de esos organismos.