Seleccionar página
  • Equipa el Gobernador a corporaciones policiacas del estado; destaca que en 2017 cayeron varios de los principales objetivos vinculados con delitos de secuestro, extorsión y robo de combustible

Villahermosa, Tabasco.- Al entregar equipo operativo que incluye más de mil 650 armas largas y cortas, además de 33 vehículos tácticos y 12 mil uniformes inteligentes a las corporaciones policiacas del estado, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que para su gestión la seguridad pública significa el tema de más alta prioridad.
 

Advirtió que en la cruzada por devolver a Tabasco la tranquilidad que exige y merece, su gobierno sigue combatiendo a fondo la incidencia delictiva que la entidad registra en general, y en particular centra esfuerzos para atacar los delitos que generan mayor violencia.

 


Subrayó que en esta lucha, durante 2017 “cayeron varios de los objetivos que se buscaban de manera prioritaria por su gran capacidad de generar violencia”, y refirió la caída de personajes vinculados con el robo de combustible, secuestro, extorsión, robo de vehículos, a establecimientos comerciales y casa-habitación.

 

En un evento efectuado en la Plaza de Armas, el jefe del Ejecutivo brindó un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas y a las distintas corporaciones federales, por el apoyo que brindan en las tareas de prevención y su coadyuvancia en la batalla contra la delincuencia.

 


Acompañado de los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el mandatario señaló que aunque se han dado golpes importantes al crimen, su gobierno no baja ni bajará la guardia porque enfrenta un fenómeno que está en constante reacomodo.

 

Indicó que su gestión arranca el 2018 dotando a la SSP de armamento, motopatrullas y uniformes que forman parte del Programa Integral de Seguridad Pública y que fueron financiados con 119 millones de pesos, provenientes de fondos federales y estatales, pero mayormente del empréstito autorizado por el Congreso local.

 


Ante representantes del organismo civil denominado Mesa de Seguridad y Justicia, así como de agentes de corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Local, el Gobernador Núñez dijo que el equipo entregado, que incluye más de 183 mil cartuchos, 637 chalecos antibalas, 250 cascos operativos y 330 máscaras anti-gas, sólo es uno de los muchos elementos que conforman el programa integral en la materia.

 

Destacó que a la par también se avanza en componentes relacionados con la capacitación y la formación en tareas de inteligencia, porque “no sólo se trata de fortalecer la capacidad de acción y reacción ante la flagrancia y la comisión y persecución de delitos, sino también de avanzar en una tarea que es fundamental para que podamos ser más proactivos”.

 


Explicó que a la par de los temas de investigación e inteligencia, el gobierno estatal también atiende las necesidades en infraestructura, por lo que en respuesta a diagnósticos propios y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para la ampliación del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

 

El objetivo es separar a los reos de más alta peligrosidad del resto de la población encarcelada, para que progresivamente el Creset sea realmente un centro de readaptación y no una escuela para delincuentes, concluyó.