Seleccionar página

Villahermosa, Tabasco (El Heraldo de Tabasco).- Por segundo día consecutivo están suspendidos los servicios médicos del sector salud por el paro que desde este lunes realizan más de 13 mil trabajadores.

Decenas de personas acudieron a las instalaciones hospitalarias, y tras el paro perdieron citas médicas y cirugías programadas.
El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET) dio a conocer que a más de 24 horas de haber iniciado el paro de brazos caídos no han llegado a acuerdos; por lo que si no hay fechas de pago no se levantará la Asamblea General, luego que el gobierno del estado les invitara a prestar la atención cabalmente para no afectar a la ciudadanía.
“Ayer por la noche (lunes) estuvimos reunidos con el secretario de Salud, el comité y los delegados, la información que nos dio el doctor Rommel Cerna es que no hay dinero para pagar uniformes, nos recomendó que regresemos a laborar y la postura de los sindicatos es firme, no vamos a regresar a laborar hasta que no se nos va de la prestación”, sostuvo.
Y es que aseguró que si desisten de la asamblea general extraordinaria no les pagarán el recurso correspondiente a la confección de uniformes; “estamos conscientes que hay problemas económicos pero el capítulo 1000 es intocable, no debieron tocar el dinero de sueldos y salarios”, abundó.
En las explanadas de las instalaciones de los hospitales de alta especialidad se pudo apreciar a los trabajadores que solo se presentaron a sus centros de trabajo, pero no desempeñaron sus funciones, ya que de acuerdo a la líder hay problemas para que los trabajadores realicen sus labores, pues no hay ni gasas.
“No hay medicamentos, no hay insumos en las áreas, los equipos no sirven y es algo que sucede en todas las unidades del sector salud”, precisó en entrevista en un recorrido que realizó durante el paro de labores
Otro de los motivos del paro es el temor a que al finalizar la administración no les paguen los prestaciones en tiempo y forma, “en el mes de septiembre hay que erogar 300 millones de pesos para prestaciones y para fin de año los pagos de fin de año, no podemos esperar a que pague la administración conforme a las finanzas porque tenemos familias que dependen de nuestro salario”, abundó.