Seleccionar página

Villahermosa, Tabasco (El Heraldo de Tabasco).- Con la finalidad de garantizar el pago de las prestaciones por fin de sexenio, este martes fue anunciada la conformación de un frente sindical de instituciones autónomas y descentralizadas  de nivel medio superior.
A través de la Asociación de Trabajadores al Servicio de la Educación Media Superior y Superior conformada por 11 gremios, se defenderá ante las diferentes instancias que las prestaciones del personal docente y administrativo se realicen en tiempo y forma, indicó Ramón Humberto Beltrán Chairez, integrante de esta agrupación.
“A como vemos el sector salud la tendencia es que vamos a tener una situación compleja para el cierre de año, porque hay un cambio de gobierno”, añadió
El próximo viernes vence el plazo para que las autoridades del gobierno del estado realicen los pagos correspondientes a Bono por Días Económicos no Disfrutados, y el Bono de Puntualidad y Productividad a trabajadores de educación media.
“Es en beneficio del personal administrativo el primero y el segundo es personal administrativo y docente, una cantidad tentativa es de 30 millones de pesos de pesos”, abundó.
En rueda de prensa, Julio César Cabrales, académico de la UJAT; Carlos Vázquez Requena, líder  del sindicato del Instituto Tecnológico de Centla;  Jesús Domingo Vidal del Instituto Tecnológico de Macuspana; Ana Francisca González López, catedrática del Instituto Tecnológico de la Ciudad de Nacajuca; Candelario García Torres, secretario general del sindicato de CECYTE; Marco Antonio de la Cruz del sindicato de la Universidad Popular de la Chontalpa;  y Ramón Humberto Beltrán Chairez del Sindicato Independiente Democrática de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco presentaron el Foro Educativo que se efectuará en la entidad.
Ahí se explicó que el foro tiene como principal objetivo que en las modificaciones que se hagan en la reforma educativa, la educación media y superior esté de manera organizada y haga las mejores propuestas para que  la educación superior sea de calidad, de manera efectiva en el tema de la investigación y calidad de la enseñanza, así lo explico Julio César Cabrales de la Cruz,  académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
El próximo sábado 8 de septiembre a las 9:00 horas se desarrollará el Foro Educativo en el marco de la encuesta para la consulta convocada por el presidente de la república electo,  Andrés Manuel López Obrador.
“Los trabajos se estarán recibiendo a través de correo electrónico y que estén disponibles antes que inicien los foros en diferentes partes del país. Y ser parte de la consulta nacional promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
En el Foro Educativo  que se desarrollará en el auditorio “Eduardo Alday”, del Campus Bicentenario de la UJAT, se contará con la asistencia Axel Didriksson  Takayanagui, actual coordinador de asesores de Esteban Moctezuma Barragán. próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como Anselmo Arizmendi,  coordinador de Vinculación de Educación Básica con media superior, quienes disertarán conferencias relacionadas al tema de la educación.