Seleccionar página
  • Observatorio Ciudadano lo califica como un logro; Codehutab dice ver disposición para apoyar a las mujeres
  • El empresario de la construcción Raúl Aréchiga destacó su ubicación

 

Integrantes de organizaciones no gubernamentales, activistas, empresarios y diputados locales respaldaron el arranque de la construcción de Centro de Justicia para las Mujeres que la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha este viernes junto con autoridades estatales.


Luego de atestiguar el evento en el que participó el gobernador Arturo Núñez Jiménez poniendo la primera piedra de la edificación, la directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano de Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández, se dijo contenta por el inicio de la obra que sin duda alguna será un espacio digno para que las tabasqueñas puedan ser atendidas con respeto.



Consideró que esta obra será “un Centro donde la mujer se va a sentir respaldada y va a ser escuchada”, expresó al calificar el proyecto como un logro.


En tanto, el asesor Jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, se congratuló con las acciones emprendidas para erradicar la violencia de género y celebró la disposición del Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas para que el Centro de Justicia anhelado por años finalmente haya iniciado.


“Celebramos la disposición del Doctor Valenzuela para poder iniciar este proyecto, también creemos que esto es reflejo de la lucha de las organizaciones, yo creo que esto es un logro compartido”, indicó.


Asimismo, la presidente de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, diputada Leticia Palacios Caballero, mencionó que es importante que con este proyecto Tabasco se haya sumado a los 39 centros existentes en el país, impactando a más de 465 mil mujeres de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez.


“Hacía mucha falta este proyecto porque ya sus demandas no quedan en el aire, se les puede apoyar, se les encamina”, explicó.


Finalmente, el empresario de la construcción e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, Raúl Aréchiga Guajardo, valoró la ubicación del predio donde se realiza el proyecto.


Dijo que este es un gran avance para “una instalación muy bien ubicada, a orilla de la carretera, prácticamente a tres kilómetros de Villahermosa, cerca de Pomoca donde hay más de 70 mil personas”, detalló.


Cabe mencionar que, para iniciar con los trabajos, se contó con la donación de un predio de 6 mil 518 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Nacajuca, el cual atiende las especificaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.