Seleccionar página
  • Nueva infraestructura de la Ciudad Deportiva mejora la calidad de vida y otorga espacios dignos para practicar deporte, señalan usuarios

 

Villahermosa, Tab.- Atletas e instructores de esgrima, judo, luchas asociadas, natación y futbol, así como padres de familia, señalaron que la nueva infraestructura de la Ciudad Deportiva entregada por el Gobierno del Estado, motiva a los jóvenes a realizar actividades físicas que les proporcionan una mejor calidad de vida, impulsan la sana convivencia y previenen la delincuencia y las adicciones.

 

Erick Tijerino del Rivero, presidente de la Asociación de Esgrima, consideró un acierto de las autoridades el haber invertido poco más de 45 millones de pesos para la rehabilitación de espacios como la alberca olímpica y la cancha de futbol, así como  la instalación del gimnasio polifuncional, donde ahora realizan sus entrenamientos.

 

Sin duda estas áreas potenciarán el desarrollo de nuestros deportistas, lo que se verá reflejado en mejores resultados de los atletas en competencias nacionales e internacionales, indicó.

 

En ese sentido se pronunciaron los entrenadores de judo, José de la Cruz Palomeque Pérez, y de luchas asociadas, Hugo Elgardo Casal Castro, quienes destacaron que el moderno gimnasio cuenta con aparatos y equipamiento adecuados para la práctica de  ambas disciplinas.

 

Antes las clases y entrenamientos se realizaban en inmuebles prestados, los cuales no eran los adecuados, pero ahora niños y jóvenes atletas de alto rendimiento podrán practicar con máxima eficiencia, expresaron.

 

Estas instalaciones sin duda dignifican el deporte, consideró Palomeque Pérez, mientras que Hugo Casal destacó que atraerán a un mayor número de deportistas, quienes ahí podrán mejorar su calidad de vida y desarrollo integral, alejándose del ocio y del consumo de sustancias ilícitas.

 

Por su parte, Fabiola Vidal Cortazar indicó que las nuevas instalaciones no sólo brindan comodidad  y seguridad a los atletas de alto rendimiento que, como sus hijas Ingrid Paulina e Itzel Priscila Gordillo Vidal, acuden a sus entrenamientos diariamente a la Ciudad Deportiva, sino que también dan oportunidad de contar con espacios que los mantengan alejados de las situaciones de riesgo como la delincuencia y las adicciones.

 

Asimismo, exhortó a quienes tienen inquietud de activarse físicamente a acercarse al Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), donde se brindan las facilidades para la práctica de diversas actividades sin ningún costo.

 

“Les digo a los padres de familia que si sus hijos tienen inquietudes deportivas que acudan al Indetab, ya que aquí los entrenamientos son totalmente gratuitos, y lo único que se requiere es actitud para practicarlas”, añadió Vidal Cortazar.

 

En tanto los medallistas de la Olimpiada Nacional 2014, Johnny de Jesús Sánchez, Erick Sebastián Sánchez Pérez; y del 2013, Miguel Antonio Villarreal Calderón, reconocieron que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez cumple al deporte al brindar infraestructura digna, a la altura de los atletas, además de fomentar la práctica deportiva en la juventud.

 

Miguel Villarreal, quien colocó a Tabasco en el medallero nacional por primera vez en esgrima, en 2013, valoró el respaldo gubernamental al deporte, a la niñez y juventud, y recomendó a la población inscribirse en alguna disciplina para mejorar su desarrollo físico y mental.