Seleccionar página

 

  • Previo al inicio del ciclo escolar 2018-A, 2 mil 700 docentes participan en la jornada de cursos de formación y actualización docente

 

Villahermosa, Tabasco.- Para garantizar una educación adecuada y vigente a los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), 2 mil 700 profesores del  subsistema participan a partir del lunes en cursos de formación y actualización docente, correspondiente al ciclo escolar 2018-A, los cuales concluirán el 26 de este mes.

 

Al inaugurar este ciclo de capacitaciones, el director general de Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, destacó la amplia disposición de los docentes para participar en estas jornadas, mediante las cuales se cumple lo convenido en la cláusula 73 del Contrato Colectivo y lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Destacó que ocho de cada 10 mentores han participado en por lo menos un curso de actualización de los que se han impartido desde el año 2013, lo que acredita el alto nivel académico y compromiso del profesorado que forma al 60 por ciento de los jóvenes del nivel medio superior en Tabasco.

 

Acompañado de María Asunción Ramírez Frías, directora Académica, Mier y Terán indicó que se imparte el curso taller Registro, evaluación y seguimiento de las competencias genéricas, en 10 sedes habilitadas en todo el estado para facilitar el traslado de los profesores.

 

Paralelamente, 43 trabajadores sociales, integrantes de igual número de Centros Psicopedagógicos del Cobatab, participan en el curso Actualización del trabajo social, escolar y familiar: Del diagnóstico al plan social.