Seleccionar página
  • Se realizarán los días 4, 12, 21 y 28 de mayo en el auditorio de Tabasqueña de Hemofilia A. C., de 9:00 a 13:00 horas; las conclusiones de estos trabajos se presentarán el 3 de junio a las 11:30 horas en el Tabasco Inn

VILLAHERMOSA, Tab.- Para fortalecer el proyecto social de gobierno que impulsa el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Adán Augusto López Hernández, el viernes 4 de mayo se pondrán en marcha los “Foros Regionales: Escuchar para Reconciliar Tabasco”, en los cuales podrán participar los ciudadanos de todos los sectores de manera inclusiva, plural y democrática.
Dichos encuentros que serán encabezados por el abanderado a la gubernatura, tiene como objetivo que sin distingo de credos, clases o partidos, académicos, investigadores, empresarios, comerciantes, agricultores, miembros de asociaciones civiles y la ciudadanía en general, presenten propuestas en torno los ejes de Seguridad Pública Integral, Desarrollo Económico y Empleo, Desarrollo Social y Cultura y Desarrollo Sostenible.
La jornada de discusión y análisis permitirá el diseño de las rutas y acciones que habrán de implementarse para impulsar el desarrollo sostenido de Tabasco a partir del nuevo gobierno y se llevará a cabo los días 4, 12, 21 y 28 de mayo en el auditorio de la asociación civil Tabasqueña de Hemofilia de 9:00 a 13:30 horas. Las conclusiones de esta jornada serán el domingo 3 de junio en el hotel Tabasco Inn a las 11:30 horas.
Los foros iniciarán el 4 de mayo con el eje Seguridad Pública Integral, en el que se abordarán temas como Prevención, Procuración de Justicia, Administración de Justicia, Anticorrupción y Combate a la Impunidad; Administración Municipal, Transparencia y Rendición de Cuentas, así como también el de Innovación Gubernamental.

El 12 de mayo se celebrará el foro Desarrollo Económico y Empleo, en cual se incluirán las mesas temáticas: Desarrollo Económico, Inversiones Estratégicas, Industria Energética, Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Forestal y Silvicultura; Turismo, Agroindustria y Zona Económica Especial.
En el foro Desarrollo Social y Cultura, que se efectuará el 21 de mayo, se analizarán los temas: Política Social, Salud para Todos, Educación para Todos, Derechos Humanos, además de Cultura, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas, Jóvenes, Mujeres y Deporte.
El ciclo de consulta ciudadana cerrará el 28 de mayo con el eje Desarrollo Regional Sostenible en el que se analizarán ponencias relacionadas con el agua, la movilidad ciudadana, vivienda, infraestructura pública (comunicaciones y transporte, salud, educación, urbana y rural), desarrollo urbano, cambio climático y vulnerabilidad de las zonas costeras de Tabasco y los problemas de la Frontera Sur.

Los interesados en participar deberán enviar sus ponencias al correo reconciliemostabasco@gmail.com, incluyendo sus datos de identidad (nombre, dirección, teléfono celular y correo electrónico) y especificar el eje y la mesa temática en la que desea participar.
Las ponencias deben tener una extensión máxima de cinco cuartillas en la que se incluirá la introducción (con una descripción breve del contenido); diagnóstico, donde explique las casusas que dan origen a su participación; y propuestas, las cuales deberán ser breves y numeradas.
El formato del archivo debe ser en letra Times New Roman a 14 puntos y a doble espacio. Se pueden incluir anexos para sustentar la exposición que será de hasta cinco minutos. La recepción de propuestas concluirá en la fecha de realización de cada uno de los foros. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse o enviar mensaje de WatsApp al número 9931600492.