Seleccionar página
  • Lo mejor es que se vayan a su casa u opten por otro partido, señaló el diputado local

Villahermosa, Tab.- El dirigente estatal de ADN, corriente política interna del PRD, señaló que aquellos militantes que están inconformes por la forma en que se realizó el proceso interno para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, que se sumen a las tareas partidistas, pero que no le jueguen al “robaleo” o “caballos de Troya”.
Entrevistado en torno al proceso interno de su partido, Fócil Pérez reconoció que el proceso en el PRD, para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, fue tardado, pero aun así, consideró que quienes resultaron nominados, son los que están mejor posicionados.
“En lo personal –precisó el legislador local- siempre me ha gustado la política derecha porque es mejor, actuar de manera correcta. No se debe estar en dos aguas. No se debe de jugar al traidor. Quienes no están conformes con el proceso interno que mejor se vayan a su casa o a otro partido”.
Reconoció que el proceso interno para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular salió bien, dentro de lo alcanzado, hubo inconformidades de algunos aspirantes, pero en toda competencia hay un ganador y un perdedor, no se puede quedar bien con todos, apuntó.
“Ya es tiempo, -expresó el representante popular- que se de carpetazo al tema de selección de los candidatos. Me toco ser dirigente estatal y es imposible dejar conforme a todos los que aspiran a una posición de representación popular, por lo que se debe avanzar en la organización para enfrentar la próxima elección”.
Además, Fócil Pérez comentó que quienes no resultaron electos para una posición, se les ha buscado para ofrecerles un cargo en la administración pública o ser incluidos en una lista de regidores o diputados locales.
“En la democracia –precisó el representante popular- manda lo que diga la mayoría, si en una encuesta te favorecen los números, tienes que aceptar la decisión. En dos ocasiones en lo personal he tenido que aceptar los resultados, aunque te duela el corazón, tienes que aceptar que no es tu momento y tienes que sumarte al que resultó mejor ubicado”.
Fócil Pérez convocó a sus compañeros para sumarse a las tareas partidistas para que puedan conservar o incluso ganar otras posiciones, en donde actualmente son gobierno.
Finalmente, el diputado local del PRD, dijo que le gusta reconocer el trabajo de sus compañeros aunque no pertenezcan a su corriente política, pero lo importante es que el PRD siga siendo gobierno en Tabasco.