Seleccionar página

Ante la crisis que enfrenta el sector salud y otras áreas de la administración estatal, el senador perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de salud a nivel nacional, Jorge Alcocer, que se atienda el problema y se dé una solución de manera inmediata.
En rueda de prensa que ofrecieron los integrantes de la fracción del PRD en el Senado de la República, Fócil Pérez fijo su postura, por la crisis financiera que se tiene en Tabasco, lamentó la situación que se enfrenta.
“Este –expresó el parlamentario tabasqueño- es un llamado de atención al presidente, (Andrés Manuel López Obrador) y al secretario de salud (Jorge Alcocer), para que pongan atención al problema que se enfrenta. Estamos ante una situación muy grave de desatención. No hay equipos. Hay brazos caídos de los trabajadores de salud. Es todo un caos, la administración de Arturo Núñez Jiménez”, precisó.
Fócil Pérez expresó que Tabasco está pasando una situación grave. Los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud y otras áreas de la administración estatal, no tienen sus salarios, por lo que no se puede permitir ese tipo de situaciones.
Los hospitales de especialidades –añadió el legislador tabasqueño- están en verdadera crisis. Hay gente que se está muriendo. Están padeciendo un serio problema. El presidente (Andrés Manuel) debe poner atención al grave problema que se están teniendo en Tabasco, reiteró.
El senador del PRD, hizo notar que la ciudad de Villahermosa, por las manifestaciones que realizan trabajadores del estado, está sitiada, están demandando el pago de sus salarios.
“La ciudad –precisó Fócil Pérez- está sitiada desde hace varios días, la gente está manifestándose, pidiendo que se les paguen sus salarios. Hay una falta de dinero. Vale la pena que se revise la administración de gobierno y lo prioritario se deben enviar medicamentos, es una desgracia lo que está pasando en Tabasco”, precisó.