Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- Que el cambio en la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), sirva para atender las demandas de los tabasqueños, indicó el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que se debe pensar en respaldar y apoyar a micro-proyectos para la creación de empleos que requerimos.

Entrevistado al término de la rueda de prensa que ofreció el  dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado junto con diputados federales, locales e integrantes de la sociedad, en donde se anunció que se solicitará a la federación que condone el adeudo histórico de energía eléctrica de los tabasqueños y que se logre la reclasificación para que se tenga una tarifa 1 F para Tabasco, Fócil Pérez expresó que los tabasqueños deseamos que se disminuyan las altas cifras de desempleo que se tienen desde hacer varios años.

“Todos –afirmó el diputado local- debemos buscar mecanismos de apoyo para las personas que tienen el deseo y el interés de producirá. Es necesario que se respalde a quienes quieren auto emplearse”.

En este momento que enfrentamos una severa crisis, aclaró el legislador local, debemos pensar en micro proyectos. Ahorita no se debe pensar en macro proyectos porque se debe actuar de manera inmediata.

Fócil Pérez consideró que Wilver Méndez Magaña, nuevo titular de la SDET, es una persona seria, que puede darle un nuevo reimpulso a las actividades empresariales. Son momento de estar unidos para que podamos salir del problema económico que enfrentamos.

En cuanto a la renuncia que David Gustavo Rodríguez Rosario presentó, el legislador local, consideró que es con un carácter político electoral, por lo que es bienvenido.

“Como todo político –precisó Fócil Pérez- el ex funcionario estatal, está en su derecho de tener aspiraciones. En el PRD no se le coarta a nadie su aspiración.

En la entrevista, le preguntaron a Fócil Pérez ¿qué calificación le otorgaba al desempeño de Rodríguez Rosario en la SDET?, su respuesta fue que las circunstancias que enfrentó en el tiempo en que estuvo en esa secretaria fueron difícile y complicadas, por lo que los resultados no fueron los esperados o los deseado.

“Se me hace difícil –expresó el representante popular- poner una calificación en número por su desempeño, por lo que considero que las circunstancias no le ayudaron”, concluyó.