Seleccionar página

Con el objetivo de impulsar el crecimiento integral de los trabajadores y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, que mejoren sus relaciones personales y laborales, este día continúo el “Ciclo de Conferencia de Desarrollo Humano-ISSET”, con la ponencia “El amor no tiene que doler”, impartida por la psicóloga Ariadna Pérez Dagdug.

Como parte de una nueva política de servicio y atención a los trabajadores y derechohabientes del ISSET, las conferencias que iniciaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, buscan dotar de herramientas para lograr un mejor desempeño laboral, así como proporcionar conocimientos para el desarrollo familiar y reconstrucción del tejido social.

En el auditorio del Instituto Juárez de la UJAT, la psicóloga Ariadna Pérez Dagdug invitó a los asistentes a realizar una autorreflexión, encaminada a modificar y aprender nuevas formas de relacionarse al interior de las familias basadas en la confianza, el respeto y el amor, para formar mejores seres humanos y una sociedad sin violencia.

Pidió a los trabajadores del ISSET terminar con los patrones repetitivos de conductas, principalmente la violencia al interior de las familias, luego que se ha llegado a creer, que el maltrato es habitual y necesario, y que el amor es un sacrificio y tiene que doler.

Aclaró que el dolor que provoca la violencia, la falta de respeto y la indiferencia, no es normal en una relación familiar o amorosa, por lo que es necesario adoptar nuevas relaciones basadas en el respeto, tolerancia y libertad.

Ocupados en la atención de los derechohabientes, el ISSET prepara un segundo ciclo de conferencia relacionados con la cultura y las artes, que se suman a los programas de “cuenta cuentos” en los CENDIs, los programas de cultura y recreación en los Centro de Cuidado Diario del Adulto Mayor (CECUIDAM) y las clases gratuitas de deportes: futbol, basquetbol, voleibol, yoga, zumba, acondicionamiento físico y ajedrez