Seleccionar página

Leandro De la O

Como un acierto y buena señal calificó la vicecoordinadora de la fracción del PRI en el Congreso Local, Minerva Santos García, la decisión del gobierno local de frenar el aumento la tarifa del transporte público en el estado.

Dijo que se trata de un acto de congruencia del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, en respuesta a la demanda ciudadana en este sentido.

Dijo que la pasada administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, sin razón ni conciencia autorizó el alza como “regalo de fin de año” para los tabasqueños.

En los primeros días de enero la legisladora advirtió que el aumento a la tarifa podría generar protestas de la población, y por ello consideró que el “dar marcha atrás” a este tipo de acciones representa una buena señal del actual gobierno.

Agregó : “el PRI y su fracción hemos dado el beneficio de la duda para el actual gobierno, consideramos que este anuncio es muy buena señal porque el aumento afectada el bolsillo de los trabajadores, de los estudiantes y en general a toda la población que tiene que trasladarse día con día a sus centros de trabajo”.

Señaló que aún cuando el dar marcha atrás al aumento es por seis meses, esto permitirá a la población primero recuperarse de la crisis financiera del pasado mes de diciembre; de la cuesta de enero y del alza a algunos artículos de primera necesidad que ya es están aplicando.

“En lo que se recupera la población, en lo que llegan los recursos al estado ofrecidos por el presidente de la república y en lo que aterrizan los programas sociales de apoyo a los que menos tienen, el echar atrás el aumento a la tarifa del transporte es una excelente noticia, el PRI apluede esa decisión”, expresó.