Seleccionar página

Cautiva al público el repertorio de obras clásicas, contemporáneas  y populares interpretadas magistralmente por jóvenes virtuosos.

 

La música clásica y popular de compositores extranjeros y nacionales se escuchó en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en el concierto titulado “Pájaros Perdidos”, en el que participaron la soprano Laura Becerril Celis y el tenor Omar Cruz, así como los músicos Diego Andrés Piñeiro (pianista) y Benjamín Lezama Moreno (flautista).

 

El público que abarrotó la sala José Carlos Becerra pudo disfrutar de temas como  “Comprendo” de Rodolfo Falvo”; “La señor Luna” de Ernesto Leucona”, un tema del musical “El fantasma de la ópera”, “Te quiero dijiste” de María Grever  y el tango “Pájaros Perdidos”, del argentino Astor Piazolla, entre muchos otros.

Destacó el talento de los músicos Piñeiro y Lezama, quienes además de acompañar a los cantantes, ejecutaron obras de piano y flauta de Chopin,  Brahms, Skriabin, Bellini y Gaubert. El cuarteto cerró su concierto con la conocida aria “Brindis” de la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.

 

Al finalizar la velada musical, el Encargado de Despacho de la Representación del Gobierno en la Ciudad de México, Miguel Antonio Fuentes Gutiérrez, hizo entrega de reconocimientos al grupo de artistas, y solicitó que el gran concierto que ofrecieron fuera un homenaje para recordar a las personas que perdieron la vida en el terremoto del 19 de septiembre del 2017, y a todas aquellas personas que estuvieron trabajando en los escombros para encontrar “a nuestros pájaros pérdidos”, haciendo una métáfora de la canción que fue el tema del concierto.

 

Laura Yoselyn Becerril Celis es solista en diversas agrupaciones corales y se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Blas Galindo, la salas Manue M. Ponce y Nezahualcóyotl, entre muchos otros. Ha realizado giras nacionales e internacionales con diversas orquestas y formó parte de la primera generación de la cátedra del reconocido tenor mexicano Francisco Araiza (2016-2018).

 

 

 

 

Diego Andrés Piñeiro se ha presentado como pianista solista y acompañante en diversos recintos, entre los que encuentran los museos de la Basílica de Guadalupe, el Mural Diego Rivera, Casa de Carranza y Casa de Tabasco en México, así como el auditorio Blas Galindo del Cenart y la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Benjamín Lezama Moreno es flautista, compositor y arreglista. Se ha presentado con diversas agrupaciones instrumentales, tanto en grupos de cámara como en orquesta sinfónica.  Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México. Actualmente es flautista principal de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional y forma parte de los grupos de música Trío Cantábile, Ensamble Shande y JAM Ensamble Sonoro. También es compositor y arreglista.

 

Omar Cruz ha participado en diversos coros y recintos de la Ciudad de México, como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la Sala Manuel M. Ponce, el Colegio del San Idelfonso y el Museo del Virreinato de Tepotzotlán, entre otros. Ex integrante del Ensamble Escénico-Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical. Actualmente forma parte como voz de apoyo del Coro Pro Música A. C. y del Coro de la Secretaría de Marina.