Seleccionar página
  • El legislador Pico Madrazo indicó que con dicha Ley se fortalece el estado de derecho de Tabasco
  • Agregó que se propone que para reclamar la responsabilidad patrimonial de los entes públicos se demande directamente ante el TJAET

El diputado local Federico Madrazo Rojas presentó, ante el pleno del Congreso del Estado de Tabasco, una iniciativa en la cual se propone expedir la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Tabasco y sus Municipios.

“En el Estado aún no se cuenta con una legislación de responsabilidad patrimonial por los daños que, con motivo de su actividad administrativa irregular, cause la administración pública en los bienes o derechos de particulares, por ello es urgente y necesario expedir esa Ley”, explicó.

Madrazo Rojas aseveró que en la iniciativa se propone que los pagos de las indemnizaciones derivadas de responsabilidad patrimonial de los entes públicos deberán consignarse para su pago, sin excepción, expresamente en el ejercicio fiscal correspondiente, una vez que la resolución que determine la responsabilidad haya quedado firme.

Puntualizó que en cuanto al procedimiento para reclamar la responsabilidad patrimonial de los entes públicos, se propone como novedad que ésta se demande directamente ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco, para efectos que dicha entidad jurisdiccional sea quien determine en definitiva la posible existencia de dicha responsabilidad.

“Esta ley, brindara al ciudadano la garantía de una responsabilidad patrimonial de los entes públicos, con ello sin duda alguna, fortaleceremos el estado de derecho en nuestro Estado”, finalizó Pico Madrazo Rojas.