Seleccionar página
El presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa para dar refugio, empleo temporal, atención médica y escuela a los migrantes que se encuentren en Oaxaca y Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). – El presidente Enrique Peña Nieto hará realidad el dar trabajo a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el país como sugirió hace unos días el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto dio a conocer este viernes el programa “Estás en tu casa” el cual incluye refugio, opciones de empleo temporal, atención médica y escuelas para los menores de edad además de una identificación temporal mientras mientras regularizan su situación migratoria.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Peña Nieto dijo que el requisito indispensable es que los migrantes se encuentren en los estados de Chiapas y Oaxaca y que en su ingreso se haya solicitado refugio o su ingreso ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los mexicanos somos solidarios y especialmente hospitalarios con quienes pasan momentos difíciles, somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes, casi todos nosotros tenemos a un pariente o amigo cercano que ha migrado”: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Te puede interesar: Así se alista la CDMX para recibir a la #CaravanaMigrante

Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas, no queremos que haya injusticias en Guatemala, Canadá, El Salvador”: Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

¿Qué incluye el plan de EPN?

  • Atención médica
  • Mandar a los niños a la escuela
  • Una identificación oficial temporal para hacer los trámites
  • Entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca
  • Regularizar situación migratoria
  • Programa de Empleo Temporal

Te puede interesar: Estos retos enfrenta la propuesta de dar visas de trabajo a migrantes