Seleccionar página
  • El candidato al Gobierno del Estado, aseguró que con el triunfo de la coalición “Juntos haremos historia” nunca más habrá un gobierno federal y estatal insensible con los tabasqueños

VILLAHERMOSA, Tab.- “Tabasco merece que soplen nuevos vientos, que vengan tiempos mejores, tiempos para que haya un Tabasco unido, un Tabasco mejor, un Tabasco con menos desigualdades”, expresó este día Adán Augusto López Hernández ante miles de militantes y simpatizantes de Morena que conforman la estructura electoral en el estado.
El candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que Tabasco vive una etapa difícil en su historia, con crisis en seguridad, empleo, salud, educación y desarrollo económico, aún más grave, crisis y desencuentro social, de ahí la prioridad de su gobierno de lograr la reconciliación y la unidad de todos los tabasqueños.
Ante los representantes de estructuras de Morena y en presencia del candidato a diputado local por la vía proporcional, Jaime Humberto Lastra Bastar y del coordinador Estatal de Campaña, Emilio Contreras Martínez de Escobar, sostuvo que sólo hay dos formas para salir del retraso y el abandono: con la ayuda y con la guía de quien será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo más importante, “lo vamos a conseguir en la unidad, sin divisiones, sin andar pensando que la política tiene que dividirnos”.
A tres semanas de campaña, Adán Augusto agradeció y reconoció la suma de miles de tabasqueños al llamado de reconciliación y de unidad, “más allá de que algunos militen en el PRI, en el Verde, el PAN, PRD, en Morena, Nueva Alianza, PES y PT, lo importante es Tabasco y Tabasco tiene que estar unido y va a ser un estado reconciliado, ese es el objetivo principal de este movimiento”.
Remarcó que, si como tabasqueños no somos capaces de estar unidos, de poco servirá que halla un tabasqueño en la Presidencia de la República. De su parte, aseguró que nunca más el gobierno estatal será el ejercicio de un sólo hombre, “tiene que hacerse una acción de gobierno compartida, porque los tiempos del Tabasco de hoy, requieren de un esfuerzo colectivo y requieren que todos sin distinciones caminemos en el mismo rumbo”.
Acompañado de Vicente Morales López, coordinador estatal de las estructuras de Morena, Adán Augusto comprometió que habrá un Tabasco distinto, de oportunidades y programas sociales, “un Tabasco en el que si nos aplicamos todos, en seis meses vamos a ver resultados en el combate a la inseguridad que está lacerando a todo el estado”.
Tras haberse generado las condiciones de seguridad en el estado, indicó que su gobierno irá con todo a promover a Tabasco para que se aprovechen las condiciones geográficas y aterricen inversiones que generen fuentes de empleos.
El abanderado de Morena-PT-PES adelantó que su gobierno dará incentivos fiscales a las empresas que generen empleos para los jóvenes, los olvidados de hoy, a quienes incluso se les responsabiliza de la delincuencia, “a ellos los vamos a apoyar con todo de la mano del gobierno federal, con un programa de becas sin diferencias, capacitación y acceso gratuito sin necesidad de palancas y dinero a las universidades”.
“Así como se hizo en la Ciudad de México todos los jóvenes que quieran estudiar una carrera tendrá acceso a la universidad, así tengamos que acordar con las universidades de Tabasco que haya un tercer turno o cursos intensivos los fines de semana, vana a estar las universidades de Tabasco a la altura de las necesidades de los jóvenes”.
Al convocar a no bajar la guardia y concretar el primero de julio la tendencia electoral que hoy muestran las encuestas compartió los programas sociales que ayudarán a elevar la calidad de vida de los tabasqueños, como el programa de autoconstrucción de vivienda, la creación de la Financiera Rural, los desayunos escolares gratuitos y nutritivos, las pensiones para adultos mayores y estudiantes, así como el apoyo para mujeres emprendedoras.
En su gira por el municipio de Centro, Adán Augusto aseguró que con el triunfo del movimiento, nunca más habrá un gobierno federal y estatal insensible con los tabasqueños, “porque el corazón de Tabasco está sin duda con Andrés Manuel y con Morena”.