Seleccionar página

* Soy el Plan A de la gente, me respalda una trayectoria honesta en el servicio público, destaca
* Con dos meses de campaña, veo ánimo en la gente, que si podemos tener un mejor Tabasco, señala

De manera firme y categórica, Óscar Cantón Zetina expresó que no es el candidato del gobernador Arturo Núñez, “no soy Plan B de nadie, soy el Plan A de la gente, además el mandatario ha señalado con oportunidad que apoyará al candidato de su partido y como tal lo dejó en claro en la reciente visita a la entidad de Ricardo Anaya”, en entrevista para Panorama Informativo Tabasco con Rocío Jiménez y Javier Villegas, destacando que ha dedicado su vida al servicio público, sin ningún tipo de señalamientos.

Al destacar que tiene el respaldo y simpatía del pueblo, porque anda solo, “no me andan correteando, no me andan reclamando en la calle, porque es resultado de una vida de servicio público honesta, la que he dado con diferentes gobiernos”, por ello reiteró que aunque colaboró en la administración actual, no es el candidato de Arturo Núñez. “Lo ha dicho públicamente el gobernador, que apoyará a Gerardo Gaudiano, el candidato de su partido, el PRD, así que no soy Plan B de nadie”.

Cantón Zetina expuso que “en mi carrera política he mantenido la congruencia de mis actos, nadie me acusa de corrupto, siempre he hecho buen uso de los recursos públicos, soy un promotor de la cultura, sé generar fuentes de trabajo, en lo personal sé administrar; como diputado federal y Senador de la República he participado en la elaboración de muchas leyes en beneficio de Tabasco”; además resaltó nunca le ha cerrado la puerta a ningún tabasqueño, porque los sabe escuchar, les dice si, cuando se puede y les dice no, explicando los motivos.

Destacó Cantón Zetina que en los 60 días que tiene de campaña, “al inicio encontré un poco de desilusión en la gente, rechazo a todo lo que tuviera que ver con partidos políticos y política, en mi caso personal, estoy profundamente agradecido, satisfecho con la gente, veo una renovación de la esperanza, de que si puede haber un cambio, de qué si podemos tener un mejor Tabasco, esa es mi percepción ahora”.

Explicó que se encuentra muy animado, porque ve el deseo de la población para salir a votar el domingo primero de julio. “y lo va a hacer por ese cambio de verdad que se quiere en Tabasco”; luego explicó que en el debate del pasado viernes, llevó una estrategia, “no te puedes ir a atacar a todos, hay que ir contra quienes consideres la necesidad de hacer que la gente se de cuenta quienes son los que tienen algo que ha lastimado al tabasqueño, como es la aprobación de uno y el aval dela otra, en cuanto a la Reforma Energética”.

AMLO SERA PRESIDENTE

Durante la entrevista expresó que no tiene la menor duda de que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México, recordó que lo apoyó en el 2006 pese a que en aquel tiempo era Senador por el PRI, lo hizo de nuevo en el 2012, y como parte de la congruencia que tiene, lo volverá a hacer, especificando que la razón es por ser tabasqueño, “esa es la razón por la que reitero mi voto al paisano, hay que apoyarlo”.

El candidato del PVEM aclaró que en Tabasco “el Verde no va coaligado con ningún partido, y ese no fue mi compromiso con el Verde, por lo que trato de ser congruente con mis decisiones personales y me han respetado lo que he dicho, por eso sigo aquí”. Y aclaró que no apoya a nadie de los candidatos de otro partido, su compromiso es con los abanderados del PVEM.