Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- No es tiempo de renovar la dirigencia estatal del PRD. Se debe hacer cuando se haga una reflexión interna con la cabeza fría, consideró el senador electo, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que no son tiempo de acusaciones o reclamos sino que se debe trabajar en la unidad interna.

En entrevista, el virtual senador, dijo que por los acontecimientos que se registraron en la pasada elección, se debe esperar qué directriz marca la dirigencia nacional.

“Ha llegado el tiempo –expresó Fócil Pérez- de la renovación de la dirigencia estatal, aunque por ahora no son los tiempos. Debe ser por allá de octubre o noviembre. Se debe hacer la renovación desde arriba hasta abajo. Aquí en Tabasco, se debe buscar la unidad, debemos estar sumados todos los grupos”.

Además, el representante popular, reconoció que el PRD en Tabasco, se burocratizo, porque se tenían alcaldías y diputaciones locales, por lo que la gente ya hacia sus gestiones de manera directa, ya los dirigentes dejaron de ocuparse por tener un acercamiento con las bases.

Recordó que hace un año y medio, propuso la renovación del partido, aunque a nivel nacional, se frenó su planteamiento, por lo que no se atendió. Ahora se tiene la coyuntura que se presentó con los resultados de la elección del domingo 1 de julio.

Fócil Pérez pidió a todos los militantes que se calmen, porque no es momento de echar culpas o hacer reclamos. Debemos buscar la unidad interna para lograr esa refundación que el partido requiere que le permita desde ahora prepararse para la siguiente elección.

El virtual senador, precisó que al PRD en Tabasco no le conviene tener un desorden. Nos conviene la unidad. En dos semanas el consejo nacional se reunirá, marcará la directriz que se deberá seguir a nivel nacional y en los estados. Se debe aprovechar la energía y el capital político de muchos candidatos que participaron en la pasada contienda electoral, para lograr una recuperación electoral.

En cuanto al posible dirigente estatal, el senador electo del PRD, dijo que debe ser una persona que no esté identificado con ninguna corriente interna. Debe ser un unificador, que no responda a los intereses de algún grupo en particular.

Para finalizar, el representante popular, afirmó que el PRD en Tabasco, es diferente a los de otras partes del país, por lo que se debe demostrar en el futuro inmediato, cuando se convoque al trabajo de reorganización.