Seleccionar página
  • Los tabasqueños tenemos la medicina para atender los problemas que se enfrentan, es con Morena, señaló el precandidato a la Gubernatura.
  •  Ya basta de enfrentamientos y división, afirmó al tiempo de precisar, que todos tenemos que ir unidos al rescate de Tabasco.

Villahermosa, Tab.- “Nunca le irá mejor a Tabasco que con un presidente de la República que sea tabasqueño”, aseguró el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández.

En entrevista con Canal Nueve, sostuvo que los tabasqueños estamos ante una oportunidad inmejorable con Andrés Manuel López Obrador y él hecho de que sea presidente, representa no solo que inicie la transformación del país sino que también se rescate a Tabasco.

Enfatizó que la inseguridad y el desempleo son dos de los problemas que más preocupan a los tabasqueños, por lo que en su momento, se presentará un plan de gobierno, que atenderá a estos y otros planteamientos que ya se están trabajando.

Por lo pronto, dijo, que como partido, se está fortaleciendo la organización interna y a la vez en estos encuentros con militantes y simpatizantes de Morena, “llevamos el mensaje de que si es posible rescatar a Tabasco”.

“Tiene que a haber un gobierno distinto, sobre todo tenemos que aprovechar la oportunidad que significa tener un presidente, un gobernador, presidentes municipales emanados del mismo partido”, aseveró.

López Hernández, precisó que esto sería lo más viable, toda vez que recordó que en sus recorridos por los municipios, en Nacajuca se le acercaron un grupo de militantes para solicitar su apoyo en la gestión de una carretera, argumentando que ya había ido con la autoridad local, que es de del PAN y no les resolvió nada porque decía que el gobierno era del PRD y no le daba el recurso para atender esa petición, lo mismo pasa con el gobierno del estado que se la ha pasado señalando que la federación  no le quiere dar recursos porque el presidente pertenece al PRI.

El precandidato a la Gubernatura manifestó que “los tabasqueños tenemos la medicina para atender los problemas que se enfrentan, es Morena”.

Así mismo previó que el domingo 01 de julio, se dará una alternancia en el gobierno de Tabasco, porque quienes hoy están al frente, que fueron emanados del PRD le fallaron a los tabasqueños.

Adán Augusto López, dijo que Morena cuenta con cuadros preparados, son de primera y más allá de eso, lo más importante es que “nunca le irá mejor a Tabasco que con un presidente (de la República, tabasqueño”.

Respecto a sí al final de este proceso local, Morena  gana el Gobierno y las alcaldías son de otro partido, como podrían trabajar juntos, citó que el mejor ejemplo fue Andrés Manuel López  Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde gobernó para todos sin distinción de colores.

Aclaró que en esta primera etapa de las precampañas, no se puede hablar en especifico de propuestas, pero está seguro que este movimiento tiene la confianza de los militantes y simpatizantes, por lo que pueden estar seguros que “tenemos la experiencia, el diagnostico  y Tabasco va ser otro, tenemos que rescatarlo, lo estamos perdiendo, hay una crisis de valores, de inseguridad, las familias están desintegradas no solo en el campo sino también en la ciudad”.

López Hernández, dijo que no hay mejor oportunidad para Tabasco que contar con un presidente del sureste.

Con el contador público Tomás Fernández Torrano, quien es el otro precandidato al Gobierno, afirmó que mantiene una relación de respeto, son compañeros de partido y no hay ningún rencilla, pues “nosotros estamos pensando en ir al rescate de Tabasco, tenemos que hacerlo unidos al interior del partido, los tabasqueños tenemos que ir unidos, ya basta de enfrentamientos y de división”.

Adelantó que el próximo 11 de febrero, en conocido hotel, ubicado en la Avenida Pagés Llergo, se llevará a cabo una asamblea estatal, donde finalmente se definirá cual de los dos como precandidatos, será quien sea el candidato de Morena al Gobierno del Estado.

“A poco creen que los tabasqueños que un presidente tabasqueño, no va ayudar a su estado, no va a resolver el problema de las altas tarifas eléctricas, que no va a generar empleos”, concluyó.