Seleccionar página

El senador Juan Manuel Fócil a la cabeza de los inconformes

Villahermosa, Tab.- En demanda que la dirigencia nacional haga el nombramiento de los integrantes de las dirigencias estatal y municipales de Tabasco, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, los diputados locales, Lidia izquierdo y Nelson Gallegos Vaca, así como líderes naturales y militantes, clausuraron hoy la sede estatal y desconocieron a Darvin González Ballina.
En la entrada principal de la sede estatal del PRD, el senador Juan Manuel Fócil Pérez aclaró que esa protesta que realizaron no era para la toma de las instalaciones del partido, sino desconocer al dirigente interino, Darvin González Ballina y hacer un extrañamiento a la dirigencia nacional extraordinaria, para que lo antes posible nombre a los que serán los dirigentes estatales.
Los perredistas tabasqueños –puntualizo el parlamentario tabasqueño- estamos ofendidos por la forma en que está actuando la dirigencia nacional, porque no han atendido la solicitud de cambio de la dirección estatal y los municipios.

“Estamos –precisó Fócil Pérez- viendo una dirigencia estatal inmóvil, silenciosa, cuando habla, solo lo hace para defender al ex gobernador que no gobernó bien, que verdaderamente atraso a Tabasco, generó pobreza e inseguridad y no estamos para avalar conductas incorrectas”, manifestó.
En su intervención, el legislador tabasqueño, dijo que el PRD debe regresar a sus orígenes. Se debe iniciar la reconstrucción y refundación del partido, la gente quiere el cambio, ya no podemos seguir en la pasividad.
“No vemos -puntualizó Fócil Pérez- a nuestra dirigencia nacional extraordinaria que trabaje para la renovación de las dirigencias estatales y municipales, están en las catacumbas. No están cumpliendo con el trabajo que se les encomendó”.
Además, expuso que las cosas no están bien en el país y el estado, le pedimos a la dirigencia nacional que actúen porque no nos están sirviendo. No queremos acuerdos cupulares. El papel del PRD es ser crítico y no comparsa o palero del gobierno.
En su oportunidad, la diputada local, Lidia Izquierdo insistió que era una manifestación pacífica para demandar a la dirigencia nacional el cambio de las dirigencia estatal y los municipios, porque ya hubo un acuerdo al respecto.
“Vamos –expresó la legisladora del PRD- a dar un plazo de 24 horas para que la dirigencia nacional cumpla con los acuerdos que ya se establecieron para que se haga el cambio. No tenemos nada en contra de algún compañero, simplemente queremos lograr que el PRD regrese a sus orígenes de lucha.
En tanto, Roberto Romero del Valle indicó que el PRD, debe retomar la ruta de una oposición seria y de vedad. No puede ser sumiso, callado y entregado a los hombres del poder.
“MORENA –aclaró Romero del Valle- es el nuevo PRI renacido. El PRD debe ser un partido de oposición serio, responsable y propositivo. El mejor favor que le podemos hacer a Tabasco, es lograr ser un partido cercano a la gente”.
Además, Romero del Valle señaló que la dirigencia estatal ya concluyó su periodo para estar en el cargo, ya hubo un acuerdo y la dirigencia nacional no ha cumplido.
Para finalizar, Romero del Valle manifestó que le daban un plazo de 24 horas para que la dirigencia nacional resuelva el cambio de la dirigencia estatal y se inicien los trabajos para que se realice la consulta a la base, que está programada para el 28 de abril próximo.