Seleccionar página
  • Las condiciones meteorológicas están mejorando para Tabasco, señala Jorge Mier y Terán

 

Villahermosa, Tabasco.- Aunque la tormenta tropical Franklin no ha provocado afectaciones mayores en infraestructura carretera y eléctrica o a la población, Tabasco mantiene el alertamiento naranja dictaminado por el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección, y se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad.

Así lo afirmó el titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, e indicó que los 771 refugios temporales distribuidos en los municipios, se encuentran en condiciones de atender a 115 mil personas, en caso de ser requeridos.

En conferencia de prensa, indicó que los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional advierten posibilidades de lluvias fuertes, de 75 a 150 milímetros, en las subregiones Centro, Chontalpa, Sierra y Pantanos.

Las condiciones meteorológicas están mejorando en nuestro estado, sin embargo el Centro Estatal de Operaciones y los Comités Municipales de Protección Civil continúan en sesión permanente, añadió.

Asimismo, Mier y Terán Suárez reportó que en el transcurso de la madrugada del miércoles se presentaron lluvias de 74 milímetros en Centla y de 63.4 en Cunduacán, y de sólo 29.6 en el municipio de Centro.