Seleccionar página

Hermosillo, 18 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cerró hoy su campaña proselitista en Sonora y solicitó voto parejo para todas las fórmulas de candidatas y candidatos.

En una concentración estatal realizada en esta capital, el candidato a la presidencia de la República de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social dijo que establecerá una auténtica democracia en el país.

Pidió a los presentes emitir su voto en favor de las y los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales, así como a la senaduría que postuló la coalición Juntos Haremos Historia para transformar al país.

Se comprometió de llegar a la Presidencia de la República a impulsar un ambiente de libertad y respeto a todas las corriente de pensamiento, “nunca en contra del pueblo, nunca en contra de las libertades”, externó.

Ante simpatizantes y militantes de los partidos que lo postularon a la presidencia, López Obrador reafirmó el compromiso de establecer en Ciudad Obregón la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mencionó que en México ocurrirá la cuarta transformación de manera pacífica y sin violencia, la cual será igual se profunda a las que ocurrieron antes.

Reiteró que al llegar al encabezar el gobierno federal mexicano terminará con los privilegios de los servidores públicos, garantizará atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población.

Asimismo, dijo, desde diciembre aumentará la pensión a los adultos mayores al doble de lo que reciben y también se comprometió a impulsar la libertad sindical.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recordó al desaparecido político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta y dijo que en su memoria no le fallará el pueblo de Sonora.