Seleccionar página

HUIMANGUILLO, TABASCO.- Diversos acuerdos en materia de regulación de la tenencia de la tierra a favor de los habitantes de Huimanguillo, se concretaron este día entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento de esta localidad, con el propósito de dar certeza jurídica a diversos predios.

Acorde a la política que ha establecido el gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de la CERTT Francisco Sánchez Ramos se reunió con autoridades del municipio ante quienes planteó las acciones que se realizarán en corto plazo.

Sánchez Ramos sostuvo acuerdos con el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, a quien se le hizo entrega del convenio de colaboración entre la CERTT y el ayuntamiento, ante la necesidad de poner al día los títulos de propiedad de diversos asentamientos de la demarcación.

Durante el diálogo Sánchez Ramos puso énfasis sobre el estatus en el que actualmente se mantienen terrenos de Villa Chontalpa, donde es necesaria la regularización de más de 100 lotes, tanto de la cuarta etapa, como del fraccionamiento Nuevo Chontalpa segunda sección.

Se acordó que en la Villa La Venta, se van a realizar trabajos topográficos, con la finalidad de beneficiar a los posesionarios de 82 terrenos, para dar paso a su regularización.