Seleccionar página

Con un Poder Judicial moderno, un Legislativo democrático y un Ejecutivo firme, Campeche apunta a lo más alto de sus aspiraciones en justicia, destacó el encargado de la política interna de Campeche

San Francisco de Campeche, Camp.- “Donde hay libertad se favorece la justicia, y, por ende, la solvencia moral para construir la supremacía de la ley”, afirmó hoy el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, durante el informe anual de labores del ejercicio judicial.

 

Precisó que el gobierno, con total firmeza, se ha pronunciado por procesos justos donde la razón asista a quien la tiene, y refirió que “como señala siempre el gobernador Alejandro Moreno: Ley y firmeza serán siempre el binomio perfecto para hacer prevalecer el orden y la tranquilidad social. El estado de derecho no es una simple expresión, es toda una estructura jurídica e institucional que tiene el deber de ser garante del imperio de la ley”.

 

Ante Miguel Angel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Jusitcia, Aysa González manifestó que actualmente, con un Poder Judicial más moderno y fortalecido, el gobierno cuenta con la capacidad de brindar justicia pronta y expedita a los campechanos, pero además, con un Poder Legislativo democrático y con un Poder Ejecutivo firme, Campeche apunta a lo más alto de sus aspiraciones de justicia, representatividad y de desarrollo.

 

En respaldo a la determinación de los jueces, dijo que se ha promovido la firmeza para castigar los actos violatorios de la ley, y, en ese sentido, los campechanos de bien siempre querrán lo mejor para el estado, pues  reconocerán los aciertos y señalarán los desafíos con ímpetu constructivo; así como jamás dejarán pasar agravios que afecten la vida de la sociedad y de las personas.

 

Reconoció que la sociedad requiere de la capacidad, honestidad, valentía y óptica objetiva de los jueces, pues al afianzar los pilares de legalidad y justicia, se construirá una mejor realidad para la entidad. “Campeche cuenta con jueces y los jueces cuentan con Campeche. Sin duda, la correcta impartición de justicia fortalece al derecho como el mejor camino para el entendimiento colectivo”.