Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- El grupo colegiado que llegue a la dirigencia estatal del PRD, deberán ser personas que privilegien la inclusión de liderazgos y que no sean facciosos, consideró el senador Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que en breve concluirán los periodos de las dirigencias nacional, estatales y municipales que están en funciones.
En entrevista, el parlamentario tabasqueño, habló del proceso interno que realizará el PRD para el cambio de las dirigencias en todo el país, por lo que aclaró que el grupo colegiado que se encargarán de las dirigencias nacional, estatales y municipales, serán nombrados después que el Instituto Nacional Electoral (INE), apruebe los estatutos partidistas que se espera sea el 17 de diciembre próximo.
“La verdad – expresó Fócil Pérez- urge que en el PRD entremos al proceso de reestructuración, por eso estoy de acuerdo en los acuerdos alcanzados en el Congreso Nacional. El PRD debe tener una nueva vida institucional. Se debe ir a buscar a los nuevos militantes que le darán vida al partido”.
En cuanto a los militantes que podrían ocupar el grupo colegiado que se nombrará para la dirigencia estatal, el representante popular tabasqueño, expresó que hay tres o cuatro compañeros que tienen interés en ocupar ese cargo, aunque aclaró que se deberá de realizar una reunión en la que se tomarán los acuerdos al respectivo.
“En lo personal –preciso el representante popular- me interesa que tengamos gente capaz, con mentalidad abierta. No facciosa, que vengan abrir al PRD, que den oportunidad de participación a nuevas fuerzas o liderazgos. No se debe actuar como grupo sino tener una visión de apertura e inclusión”.
Fócil Pérez indicó que después que el INE, en los próximos días apruebe los estatutos del PRD, deberán de elegirse a los cinco integrantes del consejo colegiado que se encargará de realizar los procesos para la elección de los consejeros nacionales, estatales y municipales, que a su vez se encargarán de los nombramientos de las dirigencias estatales y municipales.
En cuanto a un posible apoyo a Gerardo Gaudiano que ha externado su interés por ocupar la dirigencia nacional, el senador del PRD, dijo que por ahora no ha revisado el tema, aunque aclaró que el ex alcalde de Centro, pertenece a otro grupo político diferente al suyo.
“Yo soy de otro grupo político –expresó el senador del PRD- posiblemente tengamos otra propuesta. No estamos ahorita haciendo el planteamiento. Se tendrá que ver porque en mi grupo hay gente capaz y con merecimiento. No quiero por ahora adelantar vísperas”, expresó.
Para finalizar, Fócil Pérez indicó que el grupo colegiado que estará encargado de la dirigencia nacional, tendrá que el grupo que se hará cargo de la dirigencia estatal. No hay nombres que se puedan determinar que serán quienes tengan ese cargo, indicó.