Seleccionar página

También se tiene previsto finiq\nuitar el contrato de arrendamiento que mantiene el gobierno del estado por concepto de transporte aéreo, que se estima cuesta anualmente 70 millones de pesos, dijo

Villahermosa, Tabasco.- La austeridad será el distintivo de la nueva administración que entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2019, por lo que se continúa revisando cada una de las diferentes secretarías estatales en la que habría un importante ajuste de recursos lo que anualmente generaría un ahorro estimado de 600 millones de pesos, afirmó el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
“Viene un gasto importante. Vamos a desaparecer las áreas de comunicación social de todas las dependencias, habrá una sola vocería del Ejecutivo y eso será significativo; vamos a recortar (recursos) en muchas áreas”, explicó en entrevista realizada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Villahermosa, donde acompañó al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quien regresó a la Ciudad de México.

López Hernández, afirmó que también se acabará la renta de camionetas y otros aspectos, serán parte de los ajustes que se llevarán a cabo, como ejemplo citó que “los desayunos escolares que van a ser gratuitos, ya no se transportarán en camionetas rentadas”.

En cuanto al Hangar de Gobierno, aclaró que no es propiedad del Estado, sino que ese espacio se mantiene a través de un contrato de arrendamiento a la empresa ASUR.
No obstante que especificó que no tiene una cifra oficial sobre el monto del costo por ese servicio, Adán Augusto López, comentó que algunos hablan de una renta al año de 70 millones de pesos.
“Platiqué brevemente el otro día con el administrador y la intención es finiquitar con ese contrato de arrendamiento y todo el gasto en aviones privados y helicópteros se va terminar”, apuntó.
“Vamos a revisar, pero se va terminar todo ese tipo de asunto”, indicó al referirse a la renta de transporte aéreo por parte del gobierno estatal.
El Gobernador Electo, reiteró que en cuanto al próximo secretario de Seguridad Pública, aún se continúa analizando el mejor perfil, sin embargo, planteó que “no será un militar que esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, seguramente será un abogado que conozca del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pero que conozca también de lo que significa estar al mando de esa Secretaría”.
Así mismo, Adán Augusto López señaló que a partir de que tome protesta, habrá una inversión importante en el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras y los caminos del estado.
“El libramiento está planteado que se concluya en los seis años, será un libramiento gratuito. Vamos a pugnar porque se quite esa absurda caseta de cobro y entonces pueda ser verdaderamente funcional el libramiento de Villahermosa”, acotó.
Finalmente, adelantó que el virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Tabasco a mediados del mes de septiembre, para lo cual se tiene previsto visite las seis cabeceras distritales.