Seleccionar página
  • Este movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, necesita de todos, sin egoísmos, sostuvo el precandidato al Gobierno del Estado.
  • Hay que ir unidos todos para evitar así un fraude que maquinan los de la mafia del poder, exhortó el precandidato al Senado de la República, Javier May
  • La Coordinadora de Organización Municipal Lorena Méndez, pidió a los militantes y simpatizantes agremiados al magisterio ser promotores de la esperanza para recuperar el rumbo del país

Comalcalco, Tab.- Desde Cupilco, Comalcalco, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que hay una luz de esperanza para ir al rescate de Tabasco, con un presidente de la República, que sea tabasqueño.

Al encabezar hoy una marcha con militantes y simpatizantes por esta demarcación, lamentó que la entidad, se encuentre inmersa en una grave crisis de valores, inseguridad pública, desempleo y abandono, por lo que resaltó que los tabasqueños no pueden dejar pasar la oportunidad histórica que se tendrá en cinco meses.

En tal sentido, reflexionó que este movimiento necesita de todos y por eso “no podemos andar ahora con egoísmos”.

Acompañado de la Coordinadora de Organización Municipal, Lorena Méndez Denis y del precandidato al Senado de la República, Javier May Rodríguez, asentó que hoy es otra la circunstancia a la que se enfrenta este partido, por lo que no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica que significa un desarrollo incalculable a partir de una nueva política pública gubernamental para Tabasco.

RECUPERAR DIGNIDAD

DEL MAGISTERIO

El precandidato a la Gubernatura, Adán Augusto López, enfatizó que con el magisterio nacional y tabasqueño, existe un compromiso para dignificar su valiosa aportación al trabajo educativo, que no solo los culpabilicen con una reforma educativa que es más bien laboral, porque los criminaliza.

“Vayamos al rescate de nuestros valores, pero todos juntos; recuperemos la dignidad de los maestros, no somos una isla, tenemos un referente nacional que ha dicho llevará a cabo una consulta pública con la participación de todos los maestros”, apuntó en presencia de la diputada local de Morena, María Luisa Somellera Corrales y de los Coordinadores Distrital y Local, Luis Ernesto Ortiz Catalá y Gregorio Efraín García Espadas, respectivamente.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo de organización que ha venido realizando el ex alcalde Javier May, el precandidato a la Gubernatura, manifestó que en este movimiento caben todos, porque más allá de una militancia, lo más valioso es que se tiene la posibilidad de que un tabasqueño ayude a rescatar a Tabasco.

VA MORENA POR

BUEN CAMINO

Por su parte, Javier May Rodríguez, precandidato al Senado de la República, apuntó que en sus recorridos ha encontrando que hay una gran aceptación a favor de Morena por lo que destacó que se tiene que dar un cambio en el estado.

Al respecto sostuvo que el precandidato a la Gubernatura, Adán Augusto López, es una persona de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador y por eso esta convencido de que habrá una buena coordinación entre ambos, para que inicie una nueva etapa en el estado.

Indicó que su aspiración a ocupar un escaño en la Cámara Alta, es para ayudar a que el proyecto nacional del precandidato presidencial, pueda hacerse realidad para el bien del estado y se acabe la corrupción.

May Rodríguez hizo un llamado a la unidad de todos los militantes porque solo así podrán enfrentar la intención de los adversarios para consumar un fraude que no van a conseguir si los militantes caminan juntos.

PROMOTORES DE LA ESPERANZA

En tanto que la maestra, Lorena Méndez, también asumió el compromiso para dignificar al magisterio tabasqueño por lo que los convocó a ser promotores de la esperanza.

Recordó que a su paso como diputada federal, siempre defendió a los profesores y por eso voto en contra de las mal llamadas reformas estructurales, tales como la laboral y la educativa.

Por eso remarcó que hoy puede hablarle a los maestros con la frente en alto, ya que no tiene algo de que avergonzarse.

Las actividades de precampaña como parte del Proceso Interno de Selección de Candidato a Gobernador, iniciaron muy temprano con una marcha y visita a militantes del mercado público 27 de Octubre.

Por la tarde sostuvieron un encuentro con militantes, simpatizantes y comités de protagonistas en el tradicional Lienzo Charro en la cabecera municipal, donde reiteraron la invitación para ayudar al paisano, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que puedan tener buena cosecha para Tabasco, pues sin duda “seremos los consentidos de su gobierno”.