Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como senador electo por Tabasco, el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que su actuación estará basada en el acuerdo político, la colaboración con los gobiernos federal, estatal y municipal, que todo sea por el bien de los tabasqueños.

En la sesión extraordinaria de los integrantes del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), se informó que el candidato al senado de la coalición PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Fócil, obtuvo una votación de 149 mil 677 votos, en tanto, la abanderada del PRI, Candita Gil Jiménez, alcanzó 140 mil 184 sufragios, que representa una diferencia de 9 mil 493.

Entrevistado después de recibir su constancia de mayoría, el senador electo hizo notar que recibió el respaldo de un gran número de tabasqueños, por lo que consideró que está comprometido para cumplir sus compromisos que adquirió a lo largo de la campaña política que realizó.

“Yo –precisó el senador electo- llevo al senado la representación de los tabasqueños. Voy a tomar decisiones, en bien del país. Yo si cumplo los compromisos que adquiero. Yo no tengo problema con eso. Yo voy a apoyar lo que beneficie a Tabasco”, reiteró.

Fócil Pérez comentó que la elección del pasado domingo 1 de julio,  se realizó en un marco de civilidad, respeto y transparencia, aunque indicó que el PRI está en su derecho de presentar los recursos de inconformidad que considere convenientes.

Respecto a su triunfo, el senador electo, dijo que tiene un sentimiento personal encontrado, porque por una parte se siente contento por el cargo que desempeñará a partir del 1 de septiembre, pero a la vez triste porque el PRD tenía los mejores candidatos a los diferentes cargos de elección popular, aunque la sociedad optó por dale su apoyo y respaldo a los de otro instituto político.

“Me hubiera gustado –expresó Fócil Pérez- que los candidatos del PRD hubieran ganado la elección. Es un error que el pueblo de Tabasco cometió. El pueblo se equivoca y corrige con su voto. Lamento que no hayan llegado a los cargos gente del PRD que tenían mucha capacidad”.

Además, el representante popular electo, descartó que el PRD vaya a perder su registro como partido político nacional, porque explicó que la elección de diputados federales, determina si un instituto político pierde su  representatividad o la mantiene.

En cuanto a los resultados que obtuvo el PRD en Tabasco, comentó que debe haber un periodo de reflexión y análisis, por lo que no es el momento de determinar si se debe cambiar a la dirigencia estatal, ya habrá tiempo para ello.

Fócil Pérez reveló que el pasado sábado, sostuvo una plática con el gobernador electo, Adán Augusto López  Hernández, quién lo felicitó por el triunfo obtenido.

“Ya platicamos (Adán Augusto y yo), -expresó- le agradezco la gentileza de haberme felicitado. Yo también lo hice. Vamos a tener una relación sana, de respeto y de entendimiento, sobre todo en beneficio de los tabasqueños”, precisó.

Cabe mencionar que junto con Juan Manuel Fócil Pérez, el 1 de septiembre, tomarán protesta como senadores, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, quienes ahora serán los representantes en la cámara alta por Tabasco.