Seleccionar página
La PGR reconoció que en tres años Javier Duarte podrá tener beneficios “y esto será una determinación que el poder judicial tendrá que tomar”.

“La sentencia como ustedes saben es de 9 años, pero en cuatro años y medio, bueno lleva año y medio, podrá tener beneficios y esto será una determinación que el poder judicial tendrá que tomar”, dijo el subprocurador en conferencia de prensa.

Lee además: Crónica| ¿Culpable o no? Sí, su señoría, dice Duarte sobre sus acusaciones

Muñoz Vázquez fue cuestionado además sobre si la PGR está conforme con la pena obtenida contra Duarte, quien este miércoles recibió una condena de 9 años tras declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Cuando nos topamos con casos como este nunca estaremos satisfechos… pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo. Este es un sistema que todos pugnamos porque prevaleciera en este Estado de Derecho y pues nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley prevé beneficios pues tendremos que acogernos a lo que la ley señala”, dijo.

Previo a la conferencia, Ricardo Sánchez Reyes, abogado de Duarte, fue cuestionado en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola sobre cuánto tiempo estará en prisión el exgobernador, a lo que respondió:

“Por el asunto que nos ocupa, la ley da para esta modalidad de delito, una reducción de la pena del 50%, es decir dos años más, más el tiempo que nos tome combatir los asuntos estatales”.

Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión, este tiempo cuenta desde su detención en abril de 2017. Al exmandatario también se le impuso una multa de 58,890 pesos y el decomiso de 41 propiedades.