Seleccionar página
  • En sus obras, Ana Sol evoca la nostalgia que describió Pellicer sobre la cultura olmeca

 Villahermosa, Tabasco.- Este viernes 9 de marzo a las 20:00 horas, en la Galería de Arte El Jaguar Despertado, será inaugurada la exposición plástica: Llamas de trópico y mujer, de Ana Victoria Sol Martínez. La entrada es gratuita.

 

A través de cada obra, el visitante sentirá la sensibilidad única de una artista tabasqueña que plasma a dioses convertidos en jaguares, lagartos, en cuerpos y en rostros que evocan la nostalgia que Carlos Pellicer describió sobre la esencia de las cabezas olmecas.

 

Ana Sol se formó en las artes plásticas a través de algunos talleres que llevó en la Licenciatura de Diseño de Moda, como Técnicas de ilustración en acuarela y Dibujo, con la maestra Daniela Maimone.

 

Asimismo, cursó el Diplomado de la figura humana y técnicas venecianas, con el maestro Carlos Apango, en la Escuela de Artes de Xalapa; el taller Técnicas alternativas en la gráfica, con el artista plástico Margosk, y el Taller intensivo de técnicas alternativas de pintura, en la academia El Enclave, en Madrid, España.

 

En 2013 participó en los talleres del Primer Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur – Sureste, organizado por el Instituto Estatal de Cultura.