Seleccionar página
  • A partir de las 10:00 horas del sábado habrá talleres, música, obra de teatro y proyección de películas, en la Zona CICOM

 

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita al público en general a las actividades para toda la familia que habrá en el Corredor Cultural, este sábado 26 de mayo a partir de las 10:00 horas, en la Zona CICOM de la capital tabasqueña.

 

De 10:00 a 14:00 horas frente a la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Carlos Becerra, estará abierto el Mercadito Orgánico que ofrece venta de productos tabasqueños cultivados de manera natural; asimismo, se contará con el corredor artesanal del IFAT.

 

En tanto, en la Casa de Artes José Gorostiza, a partir de las 10:00 horas será impartido el taller de bailes de salón, y a las 12:00 horas, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora, el público podrá disfrutar de la obra infantil Morritz y el pequeño Mons.

 

También, de 10:00 a 14:00 horas, chicos y grandes podrán aprender a través de los talleres de elaboración de papagayos, de azulejos, artes plásticas (pintura y dibujo) y de elaboración de palo de lluvia; además habrá el taller de bordado de tira tabasqueña, el cual tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos.

 

Asimismo, a las 12:00 horas se darán clases de: Bordado de lomillo (costo, 50 pesos), Tejido de palma (cooperación voluntaria) y Pintado de cerámica (50 pesos).

 

A las 11:00 horas, se tendrá la participación de los tamborileros del grupo La Clave, y a las 12:00 horas, en la librería del FCE se leerá en voz alta  y con interpretación en lenguaje de señas el cuento ¿Cómo dicen mamá las jirafas?, de Will Glasauer y Gérald Strehr.

 

Como parte del Proyecto de Alcance Nacional Operación de puntos de Acceso Cinema México, de la Secretaría de Cultura, en esta ocasión se proyectarán las películas La leyenda de las momias de Guanajuato y Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, a las 10:30 y 12:30 horas, respectivamente, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez.