Seleccionar página

Los talleres de Alebrijes y Arte & Studio exhibirán este jueves parte de su trabajo, en la biblioteca Pino Suárez

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), invita a las exposiciones colectivas del Taller de Alebrijes “Recicla Tabasco”, que coordina Hortensia Victoria, y “Expresiones”, del Taller de Arte & Studio de Sandra Martell, las cuales serán inauguradas este jueves 18 de enero, a las 12:00 y 18:00 horas, respectivamente, en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.


El Taller de Alebrijes está dirigido a padres de familia y público en general, como una actividad alternativa mientras esperan a los niños que acuden a clases a la Casa de Artes José Gorostiza.


Los participantes utilizan materiales reciclables, empleando técnicas de dibujo y pintura, bajo la coordinación de José Gabriel Ocampo Baños, María Guadalupe Pozo Herrera y Julissa Concepción Álvarez Sánchez, alumnos del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).


Respecto a Sandra Martell, ella nació el 5 de noviembre de 1986 en Oaxaca, Oaxaca; estudió la Licenciatura de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, y poco tiempo después retomó el ámbito del arte mudándose a la Ciudad de México para estudiar diversos cursos en la materia.


En diciembre de 2015 ganó el primer lugar del Concurso Estatal de Dibujo Fontanelly Vázquez, realizado en el Planetario Tabasco 2000, además que ha participado en diversas exposiciones colectivas en la Ciudad de México y Villahermosa, Tabasco.  


Actualmente explora diversas disciplinas de las artes plásticas, prepara proyectos de arte e imparte cursos en el Taller de Arte & Studio, del cual es fundadora. Una de las características de su estudio es la libertad de expresión que tiene cada alumno, ya que se les enseña el uso de la técnica y cada uno desarrolla un estilo y tema propio.