Seleccionar página

Los que residen en Centro deben acudir al CECUIDAM o al fraccionamiento Loma Linda para hacer su trámite

 

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) inició el proceso de vigencia de derechos o prueba de vida, el cual realiza dos veces el año para verificar la supervivencia de sus más de 13 mil pensionados, y recordó que este proceso concluirá el 28 de septiembre.

 

En el municipio de Centro se atiende a pensionados adscritos a la capital tabasqueña en dos sedes: en el CECUIDAM, ubicado en la calle Anacleto Canabal número 453, colonia Primero de Mayo, a quienes su apellido paterno inicia con la A hasta la G, y en la calle Sagitario número 102 del fraccionamiento Loma Linda, a las personas con apellidos de la H a la Z, ambas en horario de 08:00 a 17:00 horas.

 

La encargada de Pensionados y Jubilados, Yadira Pulido Tosca, comentó que hasta el mediodía del lunes tan solo en la sede de Loma Linda habían atendido a más de 200 pensionados, e indicó que la mayoría de derechohabientes había cambiado su tarjeta de débito en las que se les depositan sus pensiones.

 

En los demás municipios la atención se otorga en las Unidades de Medicina Familiar, ubicadas en las cabeceras municipales, de 08:00 a 16:00 horas, mientras que los pensionados que residan fuera de Tabasco pueden realizar su prueba solicitando la carta de residencia con fotografía al Ayuntamiento de la localidad donde viva, y enviarla junto con una copia de su credencial del ISSET vía correo postal a la dirección: J.I. Peralta número 110, colonia Centro, C.P. 86000, de Villahermosa, Tabasco.

 

Al respecto, Thea Cervantes Zoloeta, pensionada que realizó este procedimiento en el CECUIDAM, dijo que sólo tardó diez minutos en el trámite, mientras que Sara del Carmen Álvarez Cornelio dijo que le agradó tener distintas opciones bancarias para la renovación de su tarjeta bancaria de cobro.