Seleccionar página
  • Nombran a la estudiante Rubí Alejandra Ricoy, del Plantel 36 de Balancán, directora general del evento

 

Villahermosa, Tabasco.- En el Plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), se efectuó la inauguración de la Semana Cobafest 2018, evento que tiene como finalidad enaltecer la sana convivencia y la unidad entre estudiantes, docentes y personal administrativo, mediante una  serie de encuentros Académicos Culturales y Deportivos.

 

La ceremonia estuvo presidida por el titular del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, quien estuvo acompañada de Marilú Rojas Aguilar, coordinadora del Voluntariado del COBATAB, y de directores de las diferentes áreas de esta institución.

 

El funcionario dijo que este evento muestra cómo se trabaja en el subsistema para hacer de la educación un factor de cambio, un elemento para la transformación social; contamos con más de 50 mil estudiantes, con maestros que no han eludido el reto de la evaluación establecida por la reforma educativa, por lo que cada día demuestran que están preparados para formar de mejor manera al alumnado, añadió.

 

Como parte los festejos, recibieron el nombramiento de “Director por un día”: Ana Guadalupe de los Santos Valentín y Zuriday  Sánchez Zapata, del Plantel 2 turno matutino y vespertino, respectivamente; en tanto, Rubí Alejandra Ricoy García, del sexto semestre del Plantel 36, fue nombrada directora general del Cobafest.

 

Ricoy García mencionó que este foro les permite fortalecer sus capacidades intelectuales, actitudes y emociones para expresar lo que sienten y piensan, e inspirar a otros a enfrentarse a los desafíos cotidianos.

 

“Es necesario seguir dando pasos y mantener la esperanza, porque nuestro estado, país y el mundo lo necesita; necesitan sangre joven, vigorosa para nutrir con ética, congruencia y profesionalismo, para trabajar en los cambios que la sociedad requiere”, añadió la joven previo a inaugurar esta semana de actividades.