Seleccionar página

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, inauguraron esta noche la exposición Mayas, el lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas, integrada por 333 piezas que testimonian la plástica desarrollada por la milenaria civilización, que se exhibe en la sala de temporales del Museo Nacional de Antropología.

 

En la ceremonia, donde estuvo presente el director de Museos y Exposiciones del INAH, José Enrique Ortiz Lanz, el mandatario destacó la importancia de esta muestra, donde Campeche participa con el mayor número de objetos prehispánicos de los cinco estados que conforman la Ruta Maya,  ya que permitirá a decenas de miles de personas disfrutar de lo mejor de la estética de una de las civilizaciones más interesantes y creativas del mundo.

 

Señaló que Campeche es el estado que tiene la mayor cantidad de sitios arqueológicos abiertos al público, los cuales han sido centro de investigación por décadas y donde se han registrado importantes hallazgos de piezas.

 

Agregó que su administración está comprometida con la preservación de las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la población maya actual, pero igualmente con el desarrollo sustentable, pues muchas de estas zonas arqueológicas están inmersas en espacios de protección y preservación ambiental, como es el caso de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, único Patrimonio Mixto de la Humanidad en el país.